Ape Cuello hizo equipo en el Congreso para que deportistas en Colombia se conviertan en profesionales

El congresista conservador del Cesar, Alfredo Ape Cuello Baute, hizo equipo en el Congreso de Colombia para que los deportistas colombianos puedan convertirse en profesionales.

Según Cuello Baute, “aprobada quedó en el Plan de Desarrollo” la propuesta suya y de otros Representantes, “que busca dar las posibilidades a los deportistas de Colombia a convertirse en profesionales titulados”.

De acuerdo a la planteado en el Plan Nacional de Desarrollo, “Los deportistas de Colombia de alto rendimiento podrán ser becados en una universidad o a través de cualquier particular o empresa”, asegura el congresista conservador.

Dijo, además, que, “A partir de la fecha cualquier persona que desee apadrinar a un deportista de alto rendimiento puede ir y pagar el valor de su matrícula en la Universidad pública o privada y anexar este valor a la declaración de renta para descontársela a la DIAN”.

Esta iniciativa busca según Ape Cuello, “estimular a los grandes deportistas de este país, que llenan de triunfos y glorias al deporte nacional”.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.