Presidente Duque rendirá homenaje al líder político Álvaro Gómez Hurtado

Este martes 7 de mayo, en la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque rendirá un homenaje al líder político Álvaro Gómez Hurtado, con motivo del centenario de su natalicio, acto que contará con la asistencia de sus familiares y amigos más cercanos.

Durante el evento se realizará un conversatorio sobre la vida y obra del político, abogado, escritor y periodista colombiano, en el que intervendrán Juan Esteban Constaín, Alberto Casas, María Elvira Arango y Otty Patiño.

Como parte del homenaje, además, se llevará a cabo el lanzamiento del libro ‘Obras selectas de Álvaro Gómez Hurtado’ y se realizará una exposición con 10 obras de arte inéditas del recordado líder político colombiano.

El evento se transmitirá por la página: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la Presidencia de la República. 

Entrega de 170 viviendas del programa ‘Semillero de Propietarios’

Previo a este evento, el Jefe de Estado entregará las primeras 170 viviendas a beneficiarios del programa ‘Semillero de Propietarios’, del Ministerio de Vivienda, evento que se efectuará en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

El acto contará con la participación del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón; el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa; la Presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, María Cristina Londoño; la Presidenta de Camacol, Sandra Forero; el Presidente de Asobancaria, Santiago Castro, y beneficiarios del programa ‘Semillero de Propietarios’.

Durante la actividad, el Mandatario entregará tarjetas de ahorro a cuatro familias beneficiarias del programa y un apartamento a una familia de la Urbanización La Fontana.

‘Semillero de Propietarios’ es un programa de arriendo social que apoya a los colombianos que ganan menos de 2 salarios mínimos, es decir, 1’656.000 pesos para tener una vivienda digna y propia.

Los colombianos beneficiarios podrán suscribir contratos de arrendamientos con opción de compra por un periodo de 24 meses, tiempo durante el cual el Gobierno les ayuda hasta con 500 mil pesos de su canon de arrendamiento para vivienda VIP o VIS.

El evento se transmitirá por la página web de Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Tropical Forest Alliance

En horas de la tarde de este martes, además, el Presidente Duque participará en la reunión anual global de la alianza por los bosques tropicales –‘Tropical Forest Alliance 2020’–, donde se expondrán experiencias exitosas del país en protección de bosques y producción sostenible.

El evento tendrá lugar en el Grand Hyatt Hotel, en Bogotá, y contará con la asistencia de más de 200 representantes internacionales de gobiernos, ONG, sector privado y expertos en temas de deforestación vinculados a las cadenas de productos agropecuarios de diferentes sectores, en especial de cacao, carne, aceite de palma, soya y madera, entre otros.

La intervención del Presidente Iván Duque en el certamen se transmitirá por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.