Eduardo Esquivel regresó a la alcaldía de Chiriguaná

Eduardo Esquivel López regresó al poder. Tras dos meses fuera de la alcaldía, por una tutela que le devolvió el poder a Zunilda Toloza Pérez, el Negrito Esquivel vuelve a ser el mandamás de Chiriguaná

La semana pasada, el Tribunal Superior del Cesar resolvió en segunda instancia revocar el fallo de un juez de Chiriguaná que le había protegido el derecho a Toloza Pérez de elegir y ser elegida, tras una tutela impetrada por su sobrino Jhan Carlos Toloza Vides.

Los magistrados del Tribunal Superior del Cesar decidieron revocar el fallo del juez, con lo cual quedó sin piso el puesto de Zunilda Toloza Pérez, al ratificarse la sanción de la Procuraduría Regional del Cesar que la suspendió del cargo y la inhabilitó.

A las 3:30 de la tarde de este martes, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, firmó el decreto mediante el cual se ordena el retorno de Eduardo Esquivel López a la alcaldía de Chiriguaná.

Carlos Andrés Calé Cotes Maya, secretario de gobierno del Cesar le dijo a RPT Noticias que, tras hacer una revisión jurídica a la decisión del Tribunal y ser oficiados por la Procuraduría Regional del Cesar, se procedió a expedir el acto administrativo por medio del cual Esquivel López regresa al cargo de alcalde en Chiriguaná.

Con esta decisión del Tribunal Superior del Cesar, que tumbó el fallo del juez de Chiriguaná, podrían correr la misma suerte los tres concejales de ese municipio que también fueron sancionados con suspensión e inhabilidad por parte de la Procuraduría Regional del Cesar y retornados a sus cargos con una tutela fallada por el mismo juez de Chiriguaná.

Voces desde Chiriguaná insinuaron a RPT Noticias que el mencionado juez podría ser investigado por la Procuraduría General de la Nación, tras los dos fallos de tutelas que favorecieron a la alcaldesa y a los tres concejales.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.