Mar. Abr 28th, 2026

    Recursos por valor de 7 mil millones de pesos, serán los incentivos de Capitalización Rural de los cuales podrán disponer los productores del departamento del Cesar para financiar proyectos productivos, gracias al convenio a suscribirse este 15 de mayo entre los gobiernos Nacional y Departamental.

    El vicepresidente Comercial de Finagro, Rodolfo Bacci, explicó la forma cómo obtener dichos beneficios.

    En un encuentro con las entidades y empresas relacionadas con los proyectos que serán apalancados y financiados; ganaderos y agricultores, recibieron el anuncio, y al tiempo lograron obtener información que les permitirá optimizar sus productos a través de la implementación de sistemas de generación de energía solar y su aplicación para la obtención del agua necesaria para sus empresas productivas. 

    El Incentivo de Capitalización Rural es un derecho personal intransferible que se da a toda persona natural o jurídica que ejecute un nuevo proyecto de inversión financiado total o parcialmente. En este caso, dicho incentivo es del 40 % teniendo en cuenta que el departamento aporta el 20 % y el otro 20 % el Gobierno Nacional. 

    En el mismo acto, el gobernador Francisco Ovalle, indicó que puso a disposición de otros $2.000 millones de recursos propios, para apalancar ante el Fondo de Financiamiento Agropecuario, Finagro, créditos en condiciones especiales para el productor, para la adecuación de tierras, compra de maquinaria y equipos y el establecimiento de sistemas de riego.