Cesar reporta este año 13 muertes en menores de cinco años

Las muertes en menores de cinco años en Colombia, durante los tres primeros meses de 2019 alcanzaron la cifra de 178 casos.

Las cifras divulgadas por el Instituto Nacional de Salud, INS, a través de su página webwww.ins.gov.co, indican que 76 casos corresponden a muertes por Infección Respiratoria Aguda, IRA; 60, por desnutrición infantil y 42 por Enfermedad Diarreica Aguda, EDA.

Para el caso del departamento del Cesar, son trece las muertes en menores de cinco años en lo que va corrido de este año. Dos casos son por enfermedad respiratoria aguda; dos por enfermedad diarreica aguda y nueve casos por desnutrición.

En el primer semestre de 2018, en el Cesar se registraron 5 muertes por Enfermedad Respiratoria Aguda; tres por Enfermedad Diarreica Aguda y 14 casos por desnutrición, para un total de 22 casos durante los primeros seis meses de 2018.

Las cifras de muertes asociadas a la desnutrición, en 2017, en el Cesar, reveladas por el Instituto Nacional de Salud indican que en este departamento se reportaron 21 casos, con una tasa del 19.0 por cada cien mil niños menores de cinco años.

MORTALIDAD POR Y ASOCIADA A DESNUTRICION EN MENORES DE CINCO AÑOS

VIGILANCIA INTEGRADA DE LAS MUERTES EN MENORES DE 5 AÑOS POR IRA, EDA O DNT

Vigilancia integrada de muertes en menores de 5 años por Infección respiratoria aguda (IRA), Enfermedad diarreica aguda (EDA) y Desnutrición (DNT)

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.