Periodistas protestaron por agresiones

Los periodistas que a diario recorren los pasillos y salas de audiencias del Palacio de Justicia de Valledupar, este viernes se plantaron en las afueras del edificio de la rama judicial.

Esta vez, no llegaron con la intención de buscar noticias, sino de generar conciencia entre los familiares de los procesados.

Todo esto, debido a las agresiones físicas y verbales de las que son víctima de manera permanente cuando realizan cubrimientos de los acontecimientos jurídicos o penales.
La agresión más reciente fue en contra del comunicador Joaquín Emilio Bulding, cuando recolectaba información sobre el proceso que les siguen a dos hermanas por la presunta comisión de delito de homicidio en grado de tentativa.

El padre de ellas lo increpó, inconforme porque sus hijas serían noticia en todos los medios de comunicación de la ciudad.

Este viernes, el hombre se acercó al Palacio de Justicia a ofrecerle disculpa al periodista Joaquín Emilio Bulding.

Los profesionales de la comunicación hacen un llamado a la ciudadanía en general para que respete el ejercicio de su profesión.

Si bien, no están de acuerdo con que sus familiares o amigos sean noticia, tampoco es responsabilidad de los periodistas las investigaciones que a ellos les siguen.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.