Hongmeng OS es el nuevo sistema operativo de Huawei que sustituirá Android

Pese a que la decisión de Google y del Gobierno estadounidense de impedir a la marca china Huawei el acceso a nuevas versiones de Android; ya la empresa asiática estuvo preparándose desde el mes de marzo para migrar a su propio sistema operativo: HongMeng. “Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si fuera el caso de que ya no pudiéramos usar estos sistemas (como Android). Necesitaríamos estar bien armados”, dijo Richard Yu, director ejecutivo de , al periódico alemán Die Welt.

Mientras tanto Huawei sigue buscando formas para presionar una salida de la encrucijada que vive desde hace una semana para que los usuarios sigan con la marca.

Abraham Liu, un alto representante en Europa del gigante chino de telecomunicaciones, llamó este martes a los europeos a no permanecer de brazos cruzados ante el ataque de la administración estadounidense de Donald Trump, de la que se dice “víctima”.

“No es únicamente un ataque contra Huawei. Es un ataque contra el orden liberal basado en reglas. Vista la importancia de la 5G, como líder del sector, Huawei está dispuesto a firmar acuerdos de no espionaje con los gobiernos y clientes en todos los países de la UE”, dijo Abraham Liu a la prensa sobre la ofensiva de Trump.

Huawei pretende comenzar el despliegue de esta nueva plataforma este mismo año a lo largo de todo su catálogo de productos.

Aunque es necesario recordar que Estados Unidos ha otorgado a Huawei levantado su veto durante un período de 90 días, de modo que quizás hasta septiembre no comience a ver las primeras señales de la nueva era de la compañía, probablemente sin Android de la mano.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.