Partido Conservador no avalará candidato a Gobernación del Cesar

Sin aval conservador a Gobernación. Por fin se desenredó la pita en el Partido Conservador: no habrá aval para candidato alguno a la gobernación del Cesar.

Así quedó establecido tras realizarse la última reunión para tratar ese tema en Bogotá.

Las directivas del Partido Conservador determinar no entregar aval a Claudia Margarita Zuleta, quien había solicitado coaval ni a Luis Alberto Monsalvo, cuyo coaval había sido solicitado a través de Ape Cuello.

Tras la reunión de las directivas de la colectividad conservadora, se determinó que no habría coaval y los miembros del Partido podrán votar por el candidato a la gobernación de sus preferencias.

Sin aval pero con Acuerdo programático

Con Claudia Margarita hubo un acuerdo programático, lo que le permitirá tener presencia en el Partido Conservador, recibir beneficios de esa colectividad y ser tenida en cuenta para asuntos del Partido.

Varios conservadores, entre ellos el ex presidente Andrés Pastrana, el senador Efraín cepeda y el directivo Omar Yepes, entre otros, respaldan el nombre de Claudia Margarita Zuleta.

Puede leer: Denuncian en la Fiscalía a aspirante a rectoría de la UPC por acoso sexual

Por su parte, Alfredo Ape Cuello ya comenzó a oficializar a través de sus redes sociales el respaldo que había anunciado a Luis Alberto Monsalvo, a la gobernación del Cesar y a Ernesto Orozco Durán, a la alcaldía de Valledupar.

Respaldo de Ape

Cuello Baute fue el primer conservador del Cesar que anunció públicamente su respaldo a Luis Alberto Monsalvo a la gobernación y así lo ha venido haciendo desde entonces en diferentes municipios del Cesar.

Junto a Ape Cuello, un grueso número de conservadores en el Cesar respaldan la aspiración de Monsalvo Gnecco.

Así las cosas, Claudia Margarita Zuleta tendrá el aval del Partido centro Democrático, con el apoyo programático del Partido Conservador, lo que le permitirá aglutinar a militantes de esa colectividad que no están de acuerdo con la casa Cuelo Baute.

Por su parte, Luis Alberto Monsalvo recibirá el aval del Partido Cambio Radical y el apoyo total de la casa política Cuello Baute y toda la estructura política del Equipo Azul, movimiento que promueve Ape Cuello.

Ape Cuello ratifica respaldo a campaña de la M

Alfredo Ape Cuello Baute salió a ratificar su respaldo a la candidatura de Luis Alberto Monsalvo a la gobernación del Cesar. La oficialización de ese respaldo, que ya venía desde el principio, se da una vez las directivas del Partido Conservador decidieron no entregar aval a ningún aspirante a la gobernación del Cesar.

Ape Cuello publicó en sus redes sociales un mensaje dando gracias al Partido Conservador por el respaldo brindado este miércoles, durante la reunión realizada en Bogotá.

“Gracias a mi Casa Política por el respaldo de siempre”, dice la publicación en Instagram. En el post se lee: “No destiño. Siempre Azul”.

Equipo Azul

Cuello Baute ha venido apoyando la aspiración de Luis Alberto Monsalvo desde que apareció la M en el Cesar y se dijo que era la campaña de Monsalvo Gnecco.

Desde el Equipo Azul había brindado el respaldo al ex gobernador y ahora lo hará desde el Partido Conservador, también.

Frente a los respaldos políticos, Luis Alberto Monsalvo ha mantenido silencio. Esta vez, en sus redes sociales, ha publicado poco sobre su actividad política.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.