Procuraduría fija edicto emplazatorio por caso de concejales y contralor

Edicto emplazatorio por caso de concejales. La Procuraduría Regional del Cesar fijó en cartelera el edicto emplazatorio por medio del cual se notifica a los 16 concejales inhabilitados del fallo sancionatorio proferido en su contra por la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa.

Tras vencerse el plazo de ocho días hábiles para la notificación personal, ningún concejal se presentó en la Secretaría de la Procuraduría en Valledupar.

Puede leer: Udes Valledupar entregará título póstumo a Juan Felipe Ustáriz

Ahora serán tres días hábiles que permanecerá fijado el edicto emplazatorio en la cartelera oficial de la Procuraduría Regional del Cesar, en el quinto piso del edificio Caja Agraria.

Los días del edicto emplazatorio

Los tres días hábiles se vencen el lunes 10 de junio, fecha a partir de la cual el fallo quedará ejecutoriado.

Posteriormente a ello, la Procuraduría procederá a incluir la decisión del fallo sancionatorio en los antecedentes disciplinarios de los 16 concejales.

Aunque está corriendo el término del edicto emplazatorio, el pasado 31 de mayo fue recibido en la Procuraduría General en Bogotá, el documento de solicitud de aclaración y adición al fallo sancionatorio presentado por el abogado de la concejala Gloria Ovalle Aguancha.

No ha llegado comunicación

RPT Noticias conoció que hasta la Procuraduría Regional del Cesar no ha llegado ninguna notificación del recibido de dicho documento, por lo cual se mantiene el debido proceso de las notificaciones a los concejales.

Al tiempo que se espera que termine el caso de los concejales y el contralor municipal, la Corte Constitucional aceptó revisar una tutela presentada por Omar Contreras Socarrás con la cual busca tumbar el fallo del Consejo de Estado que le anuló la elección por encontrarlo inhabilitado para ser elegido y posesionarse como contralor municipal de Valledupar.

Los 16 concejales inhabilitados ven en esta revisión de la tutela una luz verde que podría mantenerlos en el Concejo o quitarles la inhabilidad de los doce años porque consideran que, si la revisión es favorable a Omar Contreras, ellos podrían beneficiarse también de esa decisión debido a que si la Corte Constitucional encuentra que Contreras Socarrás no estaba inhabilitado se caería el cargo imputado por la Procuraduría Regional del Cesar en primera instancia.

Mientras todo ello ocurre, los 16 nuevos miembros del Concejo de Valledupar, que están esperando jugada para ingresar al Cabildo, están presionando por todos los medios para que se aplique cuanto antes el fallo sancionatorio y se dé de una vez por todas la ejecutoria de la decisión de segunda instancia.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.