Instituto Técnico de La Sierra abre dos nuevos servicios

La apuesta a la educación en el Instituto Técnico de La Sierra, es integral, por ende, este centro de estudios aperturó dos nuevos servicios con el fin de suplir la demanda educativa que hay en la ciudad y el departamento. Es así como a partir del próximo mes se dará inicio al Centro de Idiomas, bajo la coordinación de Marlon Domínguez y a un curso intensivo de pruebas saber 11.

El director del Instituto, José Francisco Quintero se refirió a esta nueva puerta que se abre en La Sierra y que va dirigida a los interesados en cursar estudios de educación superior, “hemos decidido abrir este nuevo servicio porque vemos la necesidad que tienen los estudiantes en lograr una mejor puntuación en este examen que orienta hacia qué universidades pueden entrar; la idea es ofrecerles un servicio de calidad”, dijo.

El curso intensivo estará a cargo de docentes altamente calificados y bilingües, “la mayor falencia que tienen los estudiantes son en inglés, además de profundizarles en competencia ciudadana, en la comprensión, el análisis y la inferencia de textos, porque a veces hay jóvenes muy buenos, pero el problema está en estas habilidades”, dijo José Francisco Quintero.

El centro de idiomas llega a ser una realidad para el instituto, el cual maneja su énfasis en bilingüismo, y pese a que los diferentes técnicos tienen en su programa educativo, el inglés como segunda lengua y requisito de estudio, esta nueva apuesta llega a centrarse única y llanamente en los interesados en aprender este idioma.

“El English the Right Way es un programa basado en el marco común europeo de referencia para las lenguas, que promueve la adquisición y el desarrollo de las habilidades comunicativas como lectura, escritura, escucha y el habla en el idioma inglés”, dijo el Coordinador del Centro de Idiomas, Marlon Domínguez.

El programa contiende seis niveles, A1, A2, B1, B2, C1 y C2, y está dirigido para toda la población, desde los seis años de edad.

Con estas nuevas apuestas el Instituto Técnico de La Sierra amplía su oferta de servicios, el cual cuenta con técnicos laborales y diplomados.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.