Plaza Alfonso López aún no tiene su túnel verde

El día que RPT Noticias denunció que los árboles de mango serían erradicados para la renovación de la plaza Alfonso López, se armó tremenda polémica en la ciudad. Los ecologistas y defensores del medio ambiente pusieron el grito en el cielo y reclamaron al gobierno municipal y a Corpocesar el por qué estaban autorizando lo que en su momento llamaron un arboricidio.

En aquella fecha, el alcalde Augusto Ramírez Uhía, soportado en documentos legales y en el proyecto elaborado por la Universidad Nacional, aseguró que, por cada árbol de mango sacrificado, se plantarían cuatro.

Fueron ocho los árboles que vieron la motosierra y pasaron a la historia. Ello significa que serían 32 los árboles nuevos, para hacer un gran túnel verde en la icónica plaza Alfonso López.

Un equipo periodístico de RPT Noticias hizo el recorrido de la plaza Alfonso López para verificar si efectivamente habían sembrado los 32 árboles, a pesar de que a simple vista no se ve el tan anunciado túnel verde.

En el recorrido se encontró que sólo han sido sembrados 16 árboles de mango, lo que apenas alcanza al 50% de lo anunciado por el gobierno municipal.

Jorge Maestre es el secretario de obras del municipio de Valledupar y a él le consultamos del por qué no se ha terminado el túnel verde y aseguró que todavía faltan por realizar obras de ampliación de la plaza y allí se sembrará el resto de los árboles.

Dijo que existe el compromiso del gobierno municipal de hacer el túnel verde y cumplir la promesa de la siembra de los 32 árboles.

Ello ocurrirá cuando se haga la reposición de las redes húmedas y se pavimente la carrera sexta, lo que permitirá ampliar un poco más la plaza Alfonso López, al reducir la calzada.

La inversión en la renovación de la plaza Alfonso López supera los diez mil millones de pesos y ello ha generado ciento de críticas al alcalde Augusto Ramírez Uhía, quien ha justificado la inversión para la potencialización del turismo en Valledupar.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.