Capturan a presuntos miembros de una banda de ladrones en Valledupar

Investigadores de la Sijin de la Policía detuvieron a cuatro presuntos integrantes del ‘Combo de la pared’, una organización delincuencial dedicaba a cometer atracos a mano armada en el sur y el centro de Valledupar.

Los aprehendidos son Víctor Jesús Beleño Martínez, alias ‘Puky’, de 25 años; Aldair Fuentes Aguilar, alias ‘Bigote’, de 19; Breiner Jadith Pinto Guzmán, de 21 años; y Breder Sebastián Castrillón Moncada, de 19, conocido como ‘El sebas’.

Según la Fiscalía 14 seccional, las aprehensiones se desarrollaron mediante órdenes de captura emanadas por un juez de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

Aseguró el ente acusador que durante seis meses realizaron interceptaciones telefónicas que permitieron conocer cómo operaba la organización, quienes la integraban e incluso esclarecer varios hurtos ocurridos en la ciudad.

Durante la audiencia, la Fiscalía se refirió al robo de cinco millones de pesos a una mujer, el atraco a una pareja el 31 de octubre, el robo que le cometieron a un abogado y otro acto delincuencial que perpetraron en el callejón de La Purrututú.

Víctor Beleño Martínez, Aldair Fuentes Aguilar, Breiner Pinto Guzmán y Breder Sebastián Castrillón Moncada comparecieron este viernes ante el Juzgado Primero Penal del circuito con funciones de control de garantías, ante el cual no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

Durante el procedimiento de captura y allanamiento a los inmuebles donde residían fueron decomisados 16 celulares, una tablet y un arma de fogueo, por lo que a uno de ellos también lo señalan del delito de receptación.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.