Valledupar fue sede del lanzamiento de Plan Piloto Nacional de Seguridad

La Plaza Alfonso López fue escenario principal del lanzamiento del ‘Plan de Complementariedad de Vigilancia Público-Privada para la Seguridad Ciudadana’, liderada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa.

Con este plan piloto, que hoy aplaude el Gobierno Valledupar Avanza y el cual tiene como objetivo generar entornos seguros y en paz, se busca el uso racional de los recursos para lograr mayor eficiencia en el pie de fuerza por medio de la adopción de nuevos esquemas que permiten complementar las actividades para brindar la seguridad ciudadana con el apoyo de las empresas de vigilancia, en desarrollo del plan ‘Política Defensa y Seguridad’.

El evento contó con la presencia del Comandante Región de Policía No. 8 Brigadier General Mariano Botero Coy; el Comandante Departamento de Policía Cesar (e) Teniente Coronel, Jovany Alexander Benavidez Quinbayo; el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, doctor Fernando Martínez Bravo y el padrino de Red de Apoyo y Solidaridad Ciudadana DECES, T.E José Rigoberto López Mora, así como de empresarios y guardas de la seguridad, quienes firmaron un compromiso de trabajo articulado para crear canales asertivos en la prevención del delito; asegurando de esta manera una reacción cada vez más eficiente por parte de las autoridades gracias a la integración conjunta de todos los recursos humanos y tecnológicos.

“Este es el tema más importante que tiene la Policía Nacional y los ciudadanos  en cumplimiento de la política de seguridad que lanzo el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el sentido de que todos los particulares nos tenemos que vincular para poder hacer efectiva la seguridad ciudadana”, aseguró el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada Fernando Martínez Bravo.

El alto funcionario resaltó que las empresas de vigilancia son el activo más importante; son gente especializada, capacitada y destacó que las compañías de vigilancia son las mejores de América Latina y sus 50 años en la industria son suficientes para  que colaboren con la Policía en la prevención del delito.

Por su parte, el Brigadier General Mariano De La Cruz Botero Coy

Bueno, indicó que Valledupar fue escogida para este lanzamiento por el aporte importante que están haciendo los ciudadanos en esclarecimiento de hechos delincuenciales criminales.

“Hoy vemos que los índices de delincuencia y criminalidad nos están arrojando unas muestras importantes y que gran parte del esclarecimiento se debe precisamente al aporte del ciudadano, sin importar o sin esperar recompensa de ello, la única recompensa que esperan es que la tranquilidad retorne a sus sectores”, recalcó.

El alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía manifestó que esta es una iniciativa bien interesante donde se articula el Gobierno Nacional, Gobierno Departamental y Municipal con el sector privado, para buscar la seguridad y el bienestar  de cada uno de los habitantes de Valledupar.

“Vamos por buen camino, esto va a salir muy bien, esta es una excelente noticia para Valledupar, donde vamos a tener más personas trabajando por la seguridad y la convivencia  ciudadana en nuestra ciudad y en nuestros corregimientos Para disminuir los hurtos, atracos, extorción y homicidios, esto va a salir muy bien y espero que todos cooperen para el bienestar social de nuestras comunidades”, dijo el burgomaestre sobre este plan que busca mejorar la vigilancia, generar alertas tempranas, adelantar investigaciones y asegurar una reacción rápida por parte de las autoridades.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.