Este sábado sepultarán al padre Juan Jesús Guinart

Quienes recibieron una voz de aliento por parte del padre Juan Jesús Guinart Pascual, un plato de comida, una vestidura, lideraron con él jornadas de protección al medio ambiente y a los animales, o se reunieron para alabar a Dios, hoy lo despiden con mucha tristeza.

Su corazón dejó de latir este jueves, cuando participaba de una asamblea de Frailes Menores Capuchinos en Bogotá (Colombia).

Desde ese entonces, se arrugó el corazón de niños, madres cabezas de hogar, víctimas de la violencia y feligreses, a quienes siempre les tendió los abrazos, les ofreció una palabra de aliento y animó a continuar adelante con la fe puesta en Dios.

En el Hogar del Niño, una institución en Valledupar que dirigió desde el año 1986, reposa su cuerpo en cámara ardiente. Allí peregrina su iglesia, con el propósito de brindarle el último adiós.

Juan Jesús Guinart Pascual era de España, pero en 1962 arribó a Colombia y desde ese entonces se dedicó a servir. Fue profesor en la Caro (Cundinamarca) y del Seminario Seráfico de San Lorenzo de Brindis, Párroco en la isla de San Andrés y Providencia, Viceprovincial en Bogotá, Misionero en la Sierra Nevada de Santa Marta y en la Sierra del Perijá y Párroco en Barranquilla.

En 1986 llegó a Valledupar, ciudad donde cultivó el don de servicio y donde será sepultado este sábado a las tres de la tarde.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.