Asamblea debatirá sobre futuro del CDT Ganadero

El presidente de la Asamblea Departamental del Cesar, Jorge Barros Gnecco se pronunció sobre la carta de intención que existe para entregar el CDT Ganadero a la Universidad Nacional, pero que esta solo quiere recibir el laboratorio

«Me opongo rotundamente a que el laboratorio del CDT se entregue a la Universidad Nacional. Aquí hay profesionales aptos y lo que hace falta es voluntad de un gobernador para inyectarle recursos» dijo Barros Gnecco.

El corporado aseguró que se le quiere entregar este laboratorio de manera irresponsable, dejándole el resto del CDT a la Gobernación del Cesar, quedándose así la Universidad, con la ‘pulpa’ de este proyecto.

Para estudiar este tema, se realizará un debate de control político, el próximo 4 de julio, al que se citará al secretario de Agricultura, Carlos Eduardo Campo Cuellos; además al de infraestructura Federico Martínez, pues dijo Barros que conoció que se quiere dividir al CDT.

Como ponente también estará el diputado Camilo Lacouture, quién dijo que es «un error entregarle el laboratorio del CDT a la Universidad Nacional, pues cuando este se construyó se hizo para beneficio de la región, no para que lo explotara dicha institución, que no tiene como sostenerlo».

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.