Con ‘Primero la Gente’, Fredys Socarrás lanza campaña a la alcaldía de Valledupar

Fredys Socarrás a la alcaldía de Valledupar. Tras precluirle una investigación penal en su contra por la negociación de dos bodegas en Mercabastos por un lote en el sur de Valledupar, con la familia Reyes López, Fredys Miguel Socarrás Reales decidió oficializar su candidatura a la alcaldía de Valledupar.

Hablando telefónicamente con RPT Noticias, Socarrás Reales, quien fue alcalde de Valledupar entre 2012 y 2015 y viceministro de trabajo y pensiones, durante el último año del gobierno Santos, aseguró que “demostré ante la justicia que toda la actuación frente a la negociación con la familia reyes López estuvo ajustada a la legalidad. Hoy Valledupar puede estar tranquila que ese negocio se hizo con total transparencia”.

Sin embargo, un nuevo proceso penal abrió la Fiscalía en su contra por la venta de siete lotes en el Parque Industrial de Valledupar. Este viernes le imputaron cargos ante el Juzgado Tercero con funciones de control de garantías por el delito de peculado por apropiación agravado. Según la Fiscalía hubo una subvaloración de los bienes por lo que el Municipio habría perdido unos mil quinientos millones de pesos.

Socarás también le dijo a RPT Noticias que en esta caso actuó bajo los parámetros de la Ley de Contratación y, por lo tanto, está seguro que, igualmente, precluirán el caso a su favor.

Su aspiración a la alcaldía de Valledupar será por el Movimiento Colombia Renaciente, que conforman los ex ministros y amigos cercanos del ex presidente Juan Manuel Santos. También tendría el coaval del Partido Alianza Verde.

Puede leer: Suspenden temporalmente paro de La Guajira

En un momento se dijo que su aspiración sería por Colombia Humana, por su cercanía con Gustavo Petro, existen en Valledupar dos aspirantes por esa colectividad a la alcaldía. Son ellos Piedad Ramírez y Alaín Jiménez Fadúl. En el pasado Socarrás perteneció al Partido Liberal.

Desde este lunes festivo comenzará a recorrerla ciudad para dar a conocer su candidatura a la alcaldía de Valledupar con el eslogan de ‘Primero la Gente’.

El 30 de octubre de 2011, Fredys Socarrás ganó la alcaldía de Valledupar con 48.640 votos, por el movimiento significativo de ciudadanos Sí Podemos. El segundo lugar fue para Gonzalo Gómez Soto, con 37,455 votos. En el tercer lugar se ubicó el actual alcalde de Valledupar, Tuto Uhía, con 27,463 y Miguel Morales, en la cuarta posición con 10,594 sufragios.

En la Procuraduría General de la Nación le aparecen a Fredys Miguel Socarrás Reales 17 procesos disciplinarios por diferentes quejas en su contra. El más sonado es el caso de la Escuela de Paz con Natalia Springer, del cual ya el Ministerio Público emitió fallo sancionatorio el 28 de junio de 2018. Al exalcalde le impusieron una sanción de 30 días de inhabilidad.

Otros aspirantes a la alcaldía de Valledupar son Ernesto Orozco Durán por el movimiento significativo de ciudadanos ‘Por ti Valledupar’, quien recogió más de 250 mil firmas para avalarse como candidato. Orozco se desempeñó como director ejecutivo de Comfacesar, la Caja de Compensación Familiar del Cesar, durante 14 años.

También está el ex concejal y ex diputado José Santos ‘Mello’ Castro, quien recibió el aval del Partido de la U.

Otros nombres que han sonado son Miguel Morales, Yimmy Watson y Evelio Daza Daza.

3 thoughts on “Con ‘Primero la Gente’, Fredys Socarrás lanza campaña a la alcaldía de Valledupar”

  1. …esta es la explicacion del por que el valle no sale de su mediocridad como municipio…y el departamento es cada dia es mas un departamento que da verguenza.

    Lo mas triste es que como olvidamos el pasado…este señor …”socarras”…estara en la pelea para la alcaldia…con los demas “ignorantes” de como manejar con dignidad un cargo publico tan importante para el desarrollo de un municipio…

    Jajajaja…seguro fredy…terminara las ciclorutas que le faltaron…corroncho…nunca habia salido del valle…y cuando salio…se enloquecio…con el tema de las ciclorutas….jajajajaja

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.