Concejales fueron citados nuevamente por la Procuraduría

Para este 18 de julio de nuevo, 11 concejales de Valledupar deberán presentarse a la audiencia programada por la Procuraduría Regional dentro de la investigación en su contra por la elección de Jorge Araujo como Contralor Municipal de Valledupar, quien estaba inhabilitado para el cargo.

El Ministerio Público les abrió indagación a los integrantes de la corporación edilicia a fin de establecer si habrían violado el régimen de inhabilidades y compatibilidades.

Jorge Araujo fue elegido el pasado 7 de septiembre, con 11 votos a favor, 6 en blanco y dos ausencias. El Ministerio Público les abrió indagación a los que votaron por Araujo Ramírez a fin de establecer si habrían violado el régimen de inhabilidades y compatibilidades.

Esta es la tercera investigación que enfrentan los concejales por el accidentando proceso de la elección del Contralor Municipal.

Los 11 ediles que deberán enfrentar nuevamente un proceso disciplinario son: Jaime Bornacelly, Rober Castro, Dorismel Celedón, Carlos Daza, José Gómez, Ricardo López, Eudes Orozco, Wilfrido Ortiz, Álex Pana, Carlos Picón, Luis Miguel Santrich y Yesid Triana Amaya,

En esa oportunidad se salvaron, Víctor Alvarado y Leonardo Mestre Socarrás quienes no asistieron a la sesión. José Amiro Aramémdiz, Guido Castilla, Wilber Hinojosa, Gabriel Muvdi Arangüena y Gloria Ovalle Aguancha, quienes votaron en blanco.

Según fallo, Araujo Ramírez estaría inhabilitado por haber actuado como auditor de la Contraloría Municipal y ser hermano del actual secretario de educación del Cesar, Jorge Araujo, quien ha fungido como gobernador encargado.

Por Rosa Rosado

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.