Abren inscripciones en la Casa Taller Beatriz García de Vigna de Valledupar

La Oficina Departamental de la Mujer, constituida por el gobierno de Francisco Ovalle Angarita, abrió el proceso de inscripción para formar a representantes de dicho género en la Casa Taller Beatriz García de Vigna de Valledupar y convertirlas en solidas emprendedoras para que puedan aportar todo su talento al mercado laboral.

Con la novedad del curso de maquillaje que por primera vez se dictará en la seccional, las inscripciones se adelantarán durante jueves y viernes de esta semana, con el objetivo de seguir contribuyendo al crecimiento de centenares de mujeres víctimas de la violencia, afrocolombianas, líderes comunitarias, entre otras.

La Asesora Departamental de la Oficina la Mujer, Laura Toro Aguilar, explicó que de igual manera se ofrecerán, con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar, los cursos de: Artesanías, marroquinería, calzado, camarera de habitación, contabilidad, confección y repostería.

“Este proceso lo realizaremos de 8:00 am-12:00 del mediodía y de 2pm-5:30pm; en nuestras instalaciones que están ubicadas en  la calle28 #6a-15. Es una brillante oportunidad para que nuestras mujeres puedan aprender o fortalecer algún arte, constituir una empresa y ser un caso exitoso de emprendimiento en nuestro departamento”, precisó Toro Aguilar.

De igual manera, la Gobernación del Cesar con el apoyo de las administraciones locales ha construido las casas taller de Valledupar, La Loma, Aguachica, Chiriguaná y Manaure, adelanta el proceso de inscripción en este último municipio, en el que centenares de mujeres han atendido el llamado.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.