En Valledupar, dos mujeres cambiaron sus nombres femeninos por masculinos

En los primeros cinco meses de 2019, 167 personas decidieron cambiar los nombres que aparecen en sus cédulas de ciudadanía por uno contrario a su condición sexual.

Según las estadísticas reveladas por la Superintendencia de Notariado y Registro, “los cambios más solicitados son de sexo masculino a femenino, con un total de 146 registros. Mientras que, de femenino a masculino se registraron, durante el periodo señalado, 21 casos”.

En el departamento del Cesar, durante el periodo enero 2018 a abril 2019, se han registrado dos cambios de nombres en documentos de identidad, en lo que se denomina “cambio de componente sexual en su cédula de ciudadanía”.

Esos trámites se registraron en Valledupar en 2018, y corresponden a dos mujeres que decidieron llevar en sus cédulas nombres masculinos.

Entre enero de 2018 y abril de 2019, en Colombia se han registrado 670 cambios de nombre de masculino a femenino. De ese total, 524 casos fueron en 2018 y 146 hasta abril de 2019.

Durante este mismo periodo, 184 casos corresponden a cambios de nombres en la cédula de femenino a masculino. 

En total, son 854 reportes de “cambio de componente sexual en su cédula de ciudadanía”, entre enero de 2018 y abril de 2019.

El cambio de nombre en el documento de identidad, definido en la Registraduría Nacional del Estado Civil como “rectificaciones de la cédula de ciudadanía”, es de 44 mil 400 pesos para la vigencia de 2019.

Loading...

1 thought on “En Valledupar, dos mujeres cambiaron sus nombres femeninos por masculinos”

  1. Si uno nace hombre se debe llamar como hombre.asta después de la muerte .así mismo la mujer .así llegaron al muno .hombre y mujer.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.