Iván Duque plantea cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

El presidente Iván Duque contempla la posibilidad de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, iniciativa que se ha caído varias veces en el Congreso.

“Ya le llegó el momento a Colombia para hacer una reflexión profunda sobre la necesidad, al amparo del artículo 44 de la Constitución, que pone los derechos de los niños por encima de los derechos de los demás, para que evaluemos la conveniencia y la necesidad de tener la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en nuestro país”, indicó el jefe de Estado en la conmemoración de los 27 años de la Fiscalía General de la Nación.

“No puede ser que en nuestro país, según los reportes que muestran distintas instituciones, incluida Medicina Legal, aparezca que los niños están cada vez más expuestos a violaciones o abusos en sus propios entornos familiares”, dijo el mandatario.

Admitió en este sentido Duque “sé que esta es una controversia, pero bienvenida la controversia, porque aquí se necesita una sanción contundente frente a este tipo de prácticas”.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.