¡Más campeona mundial que nunca!

La vallenata Andrea Cañón se alzó con el título mundial de patinaje en la prueba de vuelta al circuito en el certamen órbital que se cumple en Barcelona, España.

Andrea ya había ganado medalla de plata en la prueba de los 200 metros meta contra meta, siendo derrorada por la también colombiana Geiny Pajaro. En esta ocasión Colombia repitió el uno dos, pero ahora la deportista nacida en la capital del Cesar le ganó el pulso a la samaria Kerstinck Sarmiento.

Andrea Cañón dominó plenamente la carrera y celebró con emoción al pasar primera la meta.

No cabía de la dicha, sus ojos brillaban y no dejaba de sonreír. “La felicidad es infinita, este oro es para Colombia, para Bolívar, para mi familia, mi entrenador, mi novio y para todos aquellos que pusieron su granito de arena para que pudiera ganar”, dijo Cañón, quien sumó seis títulos del mundo en total en su carrera.

Se le vio cómoda en la pista del Frente Marítimo, con buenas sensaciones y unas ganas enormes de ganar para entregarle otra alegría al país. “La estrategia fue salir a atacar y que mi compañera Kerstinck Sarmiento hiciera la pantalla, todo salió perfecto, hicimos el uno-dos y pudimos celebrar. Tuvimos una excelente preparación en Bogotá y aquí estamos dando buenos resultados”, comentó Cañón. Kerstinck Sarmiento fue medalla de plata en esta prueba.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.