Hermana de Diomedes Dionisio resultó herida al enfrentar a delincuente

Hieren a hermana de Diomedes Dionisio Díaz. Un hombre joven está sentado en una esquina de la terraza, frente a una mesa con dos botellas de cerveza. Del andén lo separa una reja metálica blanca. Sobre el andén, dos mujeres sentadas en sillas plásticas blancas. Una de ellas, adulta mayor, con un celular en la mano al que ojea insistentemente. A su lado, una joven con sus piernas cruzadas; sin celular a la vista.

En el lugar, además de una vitrina refrigerada se observan dos motocicletas. Una de las cuales está estacionada sobre andén. La otra, en la orilla de la calle. El sitio es un establecimiento público y está sombreado por un enorme árbol.

Por la calle, una motocicleta conducida por un hombre pasa a poca velocidad. Dos palomas que caminan en la calle, una negra y una blanca, vuelan al paso del vehículo. En la esquina hace una U y se regresa por el andén hasta estacionar junto a la otra moto. 13 segundos dura ese movimiento.

El conductor, con jean, chaleco negro mangas largas y casco en su cabeza, desciende y se dirige hacia donde están las dos mujeres sentadas. La que tiene el celular en sus manos mira al sujeto y vuelve a meter su mirada en el equipo celular.

En el camino, el que se bajó de la moto saca de su pretina un arma de fuego con la que apunta a la adulta mayor y le exige que le entregue el equipo móvil. Ella grita e intenta resistir pero el delincuente le arrebata el celular de sus manos. La mujer tiene un gorro negro en su cabeza para protegerse el cabello. Usa pantalón corto.

El hombre de la esquina de la terraza se queda inmóvil, pasmado del susto. La joven mujer, apenas da para reaccionar. Del susto mueve sus brazos.

El delincuente se regresa de espaldas, siempre apuntando con su arma de fuego. El hombre de las dos cervezas en la mesa permanece inmóvil. Antes de que se suba a su moto el tipo del casco, chaleco y arma de fuego, aparece en la escena una joven mujer, con un short blanco, zapatos deportivos rosados y blusa de flores. Mientras el hombre se acerca a su motocicleta no deja de apuntarle y ella se le va encima, tratando de arrebatarle el celular. El tipo dispara y la mujer se cae al piso, sobre la calle. Allí queda tendida.

El motociclista sale raudo. Mientras que la adulta mayor corre desesperada. La joven que estaba su lado no sabe qué hacer. Entre tanto, el hombre de las dos cervezas corre hacia adentro del establecimiento, tratando de dar aviso y sale enseguida a auxiliar a la víctima. La mujer que quedó tendida en el suelo es Indira Isabel Flórez Aroca, la hija de la propietaria del Estanco Las Tres D: Denis Aroca, la madre del cantante de música vallenata, Diomedes Dionisio Díaz, hijo de El Cacique de La Junta, Diomedes Díaz.

Ella tiene 24 años. Fue llevada de urgencias a un centro asistencial y en estos momentos está recluida en la Clínica Alta Complejidad del Caribe.

Este hecho delincuencial ocurrió en horas de la tarde de este sábado 20 de julio en la Urbanización El Manantial, en el establecimiento público de propiedad de Aroca, la madre de la víctima.

Mientras el hombre atracaba a la adulta mayor, dos motocicletas con pasajeros pasaron por el lugar, sin percatarse sus ocupantes del acto delincuencial.

La valerosa mujer que se enfrentó a este delincuente es atendida por personal médico para salvarle la vida. La Policía utilizará el video de la cámara de seguridad para dar con la identidad del responsable.

El reporte policial indica que “siendo 16:05 horas en la cra 30 Bis con  Cll 18 # 18-30 barrio Manantial de Valledupar” ocurrió el acto delincuencial.

Agrega que “ella forcejea con el sujeto y éste le propina un disparo con el arma de fuego. Le ocasiona herida en la región del tórax, lado izquierdo, con salida en la región lumbar”. 

El delincuente se logra hurtar una celular marca iPhone 6S.

OFRECEN RECOMPENSA

Las autoridades ofrecieron hasta 10 millones de pesos en recompensa a quien entregue información que permita dar con el responsable de causarle herida con arma de fuego a Indira Isabel Flórez Aroca

1 thought on “Hermana de Diomedes Dionisio resultó herida al enfrentar a delincuente”

  1. hasta cuando estos atracos y asesinatos?
    La policía que hace porque no asume a diario el control de las putas Motocicletas y hacen retenes y requisas a los conductores, ya que ellos van armados, sin documentos de la moto, ni siquiera un seguro soat, muchos menos pase de conducir.
    Esto es culpa de las autoridades, mientras en otras partes los agentes del orden publico hacen positivos efectivos con captura o dando de baja a estos ladrones, los policías de Valledupar se la pasan es gastando gasolina y nada de nada.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.