Multan a Facebook por 5 mil millones de dólares

Este miércoles, la Casa Blanca oficializó su intención de multar a Facebook por el manejo de los datos personales de sus usuarios, en una decisión que aún deberá ser aprobada por la justicia. La multa es por 5.000 millones de dólares.

La medida, que circulaba como versión periodística desde comienzos de julio, fue decidida por la mayoría republicana de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) en una votación que finalizó con 3 votos contra 2 de la oposición demócrata, que consideró que la sanción no fue lo suficientemente lejos.

“A pesar de las repetidas promesas a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo de que podrían controlar la forma en que se comparte la información personal, Facebook socavó las opciones de los consumidores”, consideró el presidente de la FTC, Joe Simons, en un comunicado difundido por el diario The New York Times.

La FTC consideró que la política de datos de la red social era engañosa para “decenas de millones” de personas que usaban su herramienta de reconocimiento facial y consideró además que la empresa violaba las normas contra prácticas engañosas al no informar que los números de teléfono que recopilaba por cuestiones de seguridad, también los utilizaba para publicidad.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.