Ya están abiertas las matrículas para preuniversitarios en la UPC

Del 26 de julio al nueve de agosto estará habilitada la venta de pines para matricularse en la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario de la Universidad Popular del Cesar, según calendario  establecido en el acuerdo 024 del 18 de julio, Consejo Académico, para el segundo periodo del año en curso.

Es de indicar que  las clases se impartirán en la sede Hurtado de la universidad, de lunes a jueves para los horarios tarde y noche, y de lunes a viernes para el horario de la mañana.

Geovanny Pertúz Campo, Director del Preuniversitario, indicó que en efecto,  la venta de pines se realizará hasta el nueve de agosto del 2019 y el registro de información en el sistema será hasta el 13 de agosto.

Dijo además que el PIN se adquiere  en las oficinas del Banco Popular, a nivel nacional, exclusivamente, por un valor equivalente al 70% del salario mínimo mensual vigente, correspondiente al  pago del semestre académico.

Una vez adquirido el pin, se debe  diligenciar el formulario de inscripción a través de la página www.unicesar.edu.co: hacer clic en  el link inscripción en línea, luego en clic para inscribirse, clic en inscribirse y seleccionar básico.

Anexar recibo original de consignación y fotocopia del documento de identidad, estos documentos deben ser llevados, hasta el viernes dos de agosto  a la oficina del Semestre Básico de Perfeccionamiento Académico, ubicadas en la Carrera 4 número 15-15, Oficina 210, sede de la Institución ESESCO y después desea fecha en la sede Hurtado de la universidad.

Se indica además que la inducción a los estudiantes se realizará el día 15 de agosto  del 2019  y  la iniciación de clases será el 20 de agosto  de 2019.

Es importante recordar que este  curso  permite que los estudiantes con alto desempeño  puedan competir por los cupos ofrecidos por la universidad a los respectivos programas que oferta la institución, según la normatividad vigente en el acuerdo académico 055 del 13 de diciembre de 2017.

De igual manera los cursos de perfeccionamiento académico o pre universitarios, permiten a los aspirantes reafirmar su convicción para una determinada profesión o desistir de ella reduciendo los niveles de deserción estudiantil.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.