Con lactatón, se cerró Semana Mundial de la Lactancia Materna

Con la lactatón en la que participaron más de 100 mujeres entre lactantes y gestantes, el Hospital Eduardo Arredondo Daza y la Secretaría Local de Salud cerraron la Semana Mundial de la Lactancia Materna que este año tuvo como lema ‘Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna’.

El evento tuvo lugar en el centro comercial Los Mayales segunda etapa, en donde con lúdica, recreación y charlas sobre el agarre del seno por parte del bebé se clausuró la semana, en la que se realizaron diversas conferencias sobre destapando mitos y empoderamiento de la lactancia materna.

La subdirectora científica del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Luzmarina Rondón afirmó: “nos llena de orgullo, hemos reunido a una cantidad de mujeres que han mostrado la manera como lactar a sus bebés y han sido ganadoras por ese ejercicio bien hecho, transmitiendo su leche materna y también su amor, su ternura a cada uno de sus bebés”.

Por su parte del coordinador de Seguridad Nutricional y Alimentaria de la Secretaría Local de Salud, Jhon Peralta Bruges dijo que fue una semana excelente “y el final con esta lactatón con diferentes mamitas, donde se les instruyó como debería ser el agarre para que la leche materna fluya más rápido y mejor, además para que los niños succionaran de la mejor forma”.

El evento contó con dinámicas y concursos para dejarle claro a las madres lactantes y gestantes que amamantar al bebé no duele, no enferma, sino que por el contrario, previene de muchas enfermedades al niño, porque la leche materna tiene las vitaminas, proteínas que le sirven con una vacuna; mientras que a la madre le reduce el riesgo de padecer cáncer de cuello uterino.

Las madres salieron felices del evento, porque además de conocimientos se llevaron varios premios, además se le entregó obsequio al centro de salud Nevada por organizar el mejor stand alusivo a la lactancia materna.

Vidiana Díaz, asistente a la lactatón dijo que fue excelente y muy educativa. “Tenía demasiados mitos, mi bebé tiene 8 meses y ha sido una lucha, me hubiese gustado haber tenido estos conocimientos antes, pero lastimosamente me tocó aprender ensayo-error y luchar sola contra tanto mito, pero me siento muy apoyada con recibir conocimientos de personas más empoderadas”.

Yolimar Marín, otra de las asistentes explicó que aprendió muchas cosas sobre la lactancia materna, “cosas que yo no sabía, ni técnica, ni nada, ahora gracias a este evento y la información que brindan ya sé cómo lactar a mi hijo cuando nazca”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.