Con tutela buscan que Concejo elija contralor de Valledupar

El ex contralor y abogado Álvaro Luis Castilla Fragozo impetró una tutela que busca que el Concejo de Valledupar proceda a elegir el contralor municipal.

“Instauré una tutela para que el Concejo le de cumplimiento a la sentencia judicial de nombrar Contralor Municipal enpropiedad, ya que han pasado 15 sesiones entre ordinaria y extraordinarias y ni siquiera han incluido en el orden del día la discusión del tema”, dijo Castilla a RPT NOTICIAS.

El abogado aseveró que él no pretende ser nombrado, sino que respeten la institucionalidad, “quien continúa con Contralor encargado por mero capricho del presidente del concejo Eudes Orozco, quien al parecer es su padrino político”, dijo.

Castilla, aseguró que el agravante de que la sesiones extraordinarias se terminan la otra semana y vuelven a sesionar ordinariamente a partir del 1 de Octubre, pasarán 2 meses más burlando el fallo judicial violando el derecho fundamental del debido proceso.

Por otro lado, Belisario Jiménez Luquez, denunció penalmente por los delitos de PREVARICATO POR ACCIÓN Y OMISIÓN AGRAVADO Y FRAUDE A RESOLUCIÓN JUDICIAL a la mesa directiva del Concejo encabezada por su presidente Eudes Orozco por no cumplir con la decisión judicial.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.