Diez líderes sociales han sido amenazados este año en el Cesar

El secretario de gobierno departamental, Carlos Andrés Cotes Maya, le dijo a RPT Noticias que en los primeros ocho meses de este año han sido amenazados en el Cesar diez líderes sociales, en diferentes municipios.

El funcionario departamental agregó que en 2018 se tuvo un reporte de 14 líderes amenazados, lo que significa un incremento sustancial de las cifras de este año frente al 2018.

A las denuncias por amenazas a líderes sociales se les ha aplicado el protocolo de rigor y ya están en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección que hace el análisis de riesgo y determina el paso a seguir en cada caso.

En la Procuraduría Regional del Cesar, dos líderes sociales presentaron una denuncia por amenazas en su contra, las cuales fueron trasladadas a la Fiscalía, la Policía y la Unidad Nacional de Protección.

El candidato a la alcaldía de Curumaní, Henry Chacón, también presentó una denuncia por amenazas en su contra, pero el secretario de gobierno del Cesar dijo a RPT Noticias que no le han notificado dicha amenaza.

Por su parte, un candidato a la alcaldía de El Copey, norte de Cesar, denunció amenazas en su contra, hecho que es investigado por las autoridades.

En todos los casos, las denuncias han sido reportadas a la Fiscalía y a la Unidad Nacional de Protección para que hagan las investigaciones y determinen el protocolo que se aplicará a cada denuncia.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.