Estas son las firmas encuestadoras autorizadas en Cesar por el CNE

En el departamento del Cesar existen seis firmas encuestadoras que están autorizadas por el Consejo Nacional Electoral para realizar encuestas políticas en esta temporada electoral.

De acuerdo al Consejo Nacional Electoral, “las firmas encuestadoras del país tendrán que registrarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como requisito previo para que sus estudios de opinión sobre las preferencias políticas de los ciudadanos puedan ser publicadas en los medios de comunicación”

Agrega el organismo de control electoral en su página web que “sólo podrán publicar las encuestas de aquellas firmas que estén debidamente inscritas ante el CNE, las cuales deberán demostrar, al momento de su registro, la experiencia mínima de un año, representación legal y tres constancias de empresas o usuarios que certifiquen la idoneidad de su trabajo”.

Para el caso del Cesar, seis firmas encuestadoras tienen autorización para hacer “estudios de opinión sobre las preferencias políticas de los ciudadanos”. Aunque una de ellas, tiene sede en Barranquilla. Se trata de Ágora S.A.S., cuyo representante legal es José Luis Bustos Reales.

Así las cosas, las firmas autorizadas por el Consejo Nacional Electoral son:

1.   Ágora S.A.S. Representante legal: José Luis Bustos Reales

2.   Cámara de Comercio de Valledupar, cuya representación legal recae en José Luis Urón Márquez

3.   Centro de Consultoría y Estadísticas Data Center S.A.S., con la representación legal de Diana María Gutiérrez Nieto.

4.   Corporación Miguel Maldonado Manjarrez, bajo la dirección de Miguel Antonio Maldonado Martínez

5.   Corporación para la Investigación y el Fomento Empresarial, CEFIN, cuyo representante legal es Alberto Luis Torres Rapelo 

6.   Fundación Génesis CREA, bajo la dirección de Álvaro Luis Torres Guardias.

El listado total de las firmas encuestadoras del país autorizadas por el Consejo Nacional Electoral se encuentran en la página www.cne.gov.co

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.