Los concejales de Valledupar que son candidatos ‘en cuerpo ajeno’

Los 16 concejales que la Procuraduría General de la Nación inhabilitó por elegir a Omar Contreras como contralor municipal, estando inhabilitado, buscan seguir en el Cabildo, a través de terceras personas.

Para ello han recurrido a hijos, hermanos, sobrinos, esposas o amigos.

Los concejales inhabilitados que son candidatos ‘en cuerpo ajeno’ para intentar seguir en el Concejo de Valledupar, son:

Luis Miguel Santrich, quien lleva a su primo Roberto Fabio Latorre Santrich por el movimiento Por Ti Valledupar; Gaby Muvdi, postuló a su hija, Mariam Muvdi Vega, por el Partido Liberal y Carlos Daza, apoya a su hermano, Jorge Armando Daza Lobo, en la lista del Partido de la U. A Daza Lobo también lo apoya el concejal Víctor Alvarado. 

Mientras tanto, Jaime Bornacelly postuló a su esposa Nubia Vásquez González, quien está en la lista del Partido de la U. Lo mismo hizo el liberal Yesith Triana Amaya, quien lanzó a su esposa Thelma Gómez Strauch por la colectividad roja.

José Gómez, del Movimiento Avanzar es Posible, hizo lo propio con su hijo Joserth Gómez Contreras, quien aspira por el movimiento Por Ti Valledupar y Eudes Orozco Daza, del Partido Conservador, está en campaña con su hijo Eudes José Orozco Ortiz, conocido como Cheché, por el Partido Centro Democrático.

Ricardo López Valera, del Partido Verde, respalda a su sobrino José Javier López Aragón, por el Partido ASI. Entre tanto, Carlos Picón, lleva a su amigo Manuel Gutiérrez Prettel, por el Movimiento ASI.

Rober Castro, concejal por el Partido de la U, se la juega con su hermano Juan Pablo Segundo Castro Romero, por el Partido Centro Democrático. Y Álex Pana Zárate, del Partido Alianza Verde, lo hace con su hijo, Jorge Pana por el Movimiento Equipo Azul.

Los concejales Gloria Ovalle, José Amiro Araméndiz y Leo Mestre no han decidido llevar candidatos, aparentemente. Wilfrido Ortiz Arias asegura que sus candidatos son todos los de la lista al Concejo del Movimiento MAIS.

Guido Castilla, Wilber Hinojosa y Dorismel Celedón, son los únicos actuales concejales que buscan repetir en el Cabildo Municipal. Los 16 restantes quieren reelegirse ‘en cuerpo ajeno’. 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.