Universidad de Holanda investiga supuesto plagio del Ministro de Vivienda de Colombia

El título de doctorado del actual ministro de vivienda de Colombia, Jonathan Malagón podría estar en riesgo si la Universidad de Tilburg, en Holanda, donde lo cursó, comprueba que las denuncias de Noticias Uno sobre supuestos plagios de su tesis, son ciertas.

A través de su página en internet, www.tilburguniversity.edu, la Universidad indica que “la Junta Ejecutiva ha tomado nota de los informes de plagio en la tesis doctoral del Dr. Jonathan Malagón (Escuela de Economía y Gestión de Tilburg)”.

En el mismo comunicado, se lee que “la universidad se está tomando en serio estos informes y ahora está llevando a cabo una investigación objetiva para decidir sobre los pasos a seguir”.

El comunicado publicado en la página web de la Universidad de Tilburg, donde Jonathan Malagón cursó el doctorado, a través de la Escuela de Economía y Gestión, es firmado por Tineke Bennema, portavoz de dicha institución universitaria.

Noticias Uno denunció que Malagón habría plagiado 200 renglones y 30 gráficos que ya habían sido utilizados por estudiantes suyos en una universidad colombiana, en donde él era profesor, en las tesis de sus grados.

Hasta el momento el ministro de vivienda no se ha pronunciado sobre este comunicado publicado este lunes en Holanda.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.