Lluvias dejan 400 familias afectadas en Agustín Codazzi

Las fuertes lluvias registradas desde la madrugada de este sábado en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar, deja, por lo menos, 400 familias afectadas y cinco viviendas derribadas en distintos sectores de la población.

María José Páez Díaz, coordinadora departamental de la Oficina de Gestión del Riesgo del Cesar, dijo a RPT Noticias que la Policía de Codazzi entregó un primer reporte de 400 familias afectadas y cinco viviendas derribadas en el sector El Tiburón.

Agregó la funcionaria que la Defensa Civil está realizando el recorrido por los sectores afectados para determinar la magnitud de la emergencia; mientras que una comisión de su oficina se desplazó hasta el municipio de Agustín Codazzi para, junto con la oficina municipal de Gestión del Riesgo, realizar el censo y determinar la cifra exacta de familias afectadas.

También se hará una evaluación general para determinar los daños causados en viviendas, enseres y otros elementos de los habitantes afectados.

Según reportaron los habitantes de los barrios inundados, las lluvias comenzaron en horas de la madrugada y se prolongaron por más de tres horas, lo que generó la emergencia que fue atendida inicialmente por la Policía. El Cuerpo de Bomberos de Agustín Codazzi y la Defensa Civil trabajan a esta hora en los sectores inundados para conocer la cifra real de afectados.

María José Páez, coordinadora de Gestión del Riesgo del Cesar, confirma que 400 familias están afectadas en Agustín Codazzi

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.