La Asamblea Departamental del Cesar culminó sesiones extraordinarias

La Asamblea Departamental del Cesar culminó las sesiones extraordinarias convocadas a través del decreto 236 del 6 de septiembre de 2019, dando trámite y estudio a nueve proyectos de ordenanza presentados por la administración de Francisco Ovalle Angarita.

Durante estas extras, la corporación le otorgó autorizaciones protempore al Gobernador del Cesar para adicionar e incorporar recursos al presupuesto, correspondiente a la vigencia 2019; así como autorizar al mandatario para celebrar contratos y convenios.

De igual manera se autorizó a Ovalle Angarita ceder las acciones que el departamento posee sobre la sociedad de economía mixta ‘SEM Seguridad Vial del Cesar SAS’ al Instituto de tránsito del Cesar, y se aprobó un proyecto importante donde se regularon las tarifas de tránsito, con los ajustes de ley pertinentes.

Además de adicionar unos artículos y capítulos al título II del libro I del Estatuto tributario del departamento.

La clausura estuvo a cargo del secretario de Gobierno del Cesar, Carlos Andrés Cotes, quien aseguró que “estos proyectos son importantes para el desarrollo económico del Cesar”, y agradeció a los diputados por su entrega en el estudio y aprobación de los mismos.

Durante el cierre de las extras, el presidente de la Asamblea aprovechó la presencia del Secretario de Gobierno y pidió que se empleen acciones para devolver la seguridad y tranquilidad a las comunidades cesarenses.

Recalcó además que aún queda un periodo de sesiones ordinarias que inicia el 1 de octubre.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.