Artistas cesarenses se impulsan en la plataforma “Así Suena Colombia”

Artistas cesarenses que hacen parte del programa Así suena el Cesar liderado por el gobernación del Cesar, participaron en el primer  Encuentro Nacional de  Plataformas digitales denominado  “Así Suena Colombia”, un evento apoyado por el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Risaralda y la Secretaría de Cultura de Pereira.

La delegación del Cesar estuvo integrada por la agrupación  CASTILLO¨S GRUPO  de Música Tradicional Vallenata en Guitarra, los Niños Vallenatos de la Fundación  Festival de la Leyenda Vallenata y  la Fundación Acordes de Paz-Plan de Música del Cesar, quienes estuvieron acompañados del  asesor de Cultura del Cesar, Roberto Ahumada Moreno.

La Plataforma “Así Suena Colombia” es un  nuevo modelo de negocio para los sitios web Así Suena Huila, Así Suena Meta, Así Suena Risaralda y Así Suena Cesar, el cual  busca otorgar  a los músicos un espacio digital gratuito, alternativo a los medios de comunicación tradicionales para promocionar sus sonidos y creaciones artísticas, además de recibir consultoría en temas como gestión cultural y puesta en escena, gracias a la inversión del sector público y privado para patrocinar y publicitar estos espacios.

El jefe de la Oficina de Cultura, Roberto Ahumada manifestó que ´El proyecto también contempla que los artistas y agrupaciones musicales, especialmente los locales o los que están iniciando carrera, tengan mayor circulación; por ejemplo, que puedan distribuir sus servicios a festivales y conciertos, entre otros espacios culturales”. 

Por su parte Marcela Pedraza Quintero, gestora cultural de la Universidad Nacional Sede Manizales, entidad creadora del modelo de negocio Así Suena Colombia resaltó los atributos del Cesar para hacer parte de la iniciativa… “el Cesar tiene un fuerte arraigo musical por el vallenato, género que simboliza parte del patrimonio cultural e identidad colombiana. El Festival de la Leyenda Vallenata y Festival Voces y Canciones del Cesar son espacios culturales donde circulan estos sonidos”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.