El mundial de fútbol de Qatar de 2022, el más singular de todos

Tal y como nos cuentan aquí, en esta web, existe mucho interés por el Mundial de Qatar de 2022 y los aficionados se preguntan cómo apostar mejor y ganar más dinero con las apuestas. Prueba de ello es que se ha definido este evento futuro como uno de los más singulares y que generá un espectáculo propio de las grandes citas deportivas a nivel mundial. En este artículo nos centraremos en explicar las características principales del Mundial y demás datos de interés.

Una espera de 3 años

Este torneo presentará una naturaleza compacta y los aficionados que puedan disfrutar dentro de 3 años del torneo en el Estado del Golfo tendrán la posibilidad de visualizar unos cuantos partidos de fútbol al día y con la opción de no tener que esperar demasiado tiempo entre viaje para disfrutar de los otros partidos que tengan lugar en las diferentes sedes existentes.

Por lo que nos llega del Comité Supremo de la Organización ya podemos disfrutar de diferentes estadísticas que nunca antes se habían lanzado en la historia del deporte. Se tratan de herramientas que incluyen un mapa de satélite que dota a los usuarios de cálculos para conocer de primera mano las distancias y los tiempos que pueden ocasionar cada viaje. Esto es un aspecto muy importante y válido porque no olvidemos que actualmente hay ocho estadios que se encuentran en fase de preparación y cuyas obras tienen prevista la finalización en el año 2020.

Estos datos que se lanzarán próximamente van a coincidir precisamente con los tres años que faltan para el aniversario del pitido inicial. Este próximo partido inaugural sucederá en el Estadio Lusail de Qatar y será el 21 de noviembre de 2022. El camino del evento está marcado desde que Qatar consiguió los derechos para organizar el proyecto mundial de la Copa de la FIFA el día 2 de diciembre de 2010.

Características del evento deportivo

La herramienta que hemos mencionado anteriormente ha permitido que el Comité Olímpico consiga trazar un mapa total que tiene como objetivo reflejar a los individuos el kilometraje cuadrado de los campos de fútbol y de los espacios dedicados a los entrenamientos. Según estos datos objetivos, el cuadrado total estará reflejado en unos 235 metros cuadrados. Si lo comparamos con el estadio del Gran Londres, nos encontramos ante una reducción a la mitad del tamaño total puesto que este cubre 670 metros cuadrados.

Si por algo destacará esta Copa Mundial de la FIFA 2022 es por el carácter compacto que va a provocar su difusión a los aficionados puesto que estos van a poder disfrutar de varios partidos al día en directo, siempre atendiendo al calendario final que determine la FIFA. Por todos estos motivos, la fase de grupos de la competición promete ser un gran espectáculo para los ojos de los apasionados por el fútbol. 



Nos gustaría finalizar este artículo con la reflexión final de que el Mundial de Qatar en 2022 marcará un antes y un después en la historia deportiva. Este evento sucederá por primera vez en invierno por cuestiones horarias y se lleva trabajando en el proyecto desde 2010. No cabe ninguna duda que este evento traerá una nueva forma de ver el fútbol y generará un interés y unos titulares periodísticos propios de una cita deportiva.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.