Estos son los alcaldes electos del Cesar

Los cesarenses eligieron a 25 alcaldes para que los gobiernen durante cuatro años, a partir del primero de enero de 2020.

En Valledupar, Mello Castro González, del Partido de la U, le ganó por un estrecho margen a Ernesto Orozco Durán. Castro González obtuvo 72.523.

En Pueblo Bello, Danilo Duque Barón se convirtió en el nuevo alcalde al alcanzar 5.972. Duque aspiró en una colación de La U, Cambio Radical, Partido Conservador y Partido Liberal.

Con 5.314 votos, Martín Zuleta se convirtió en el nuevo alcalde de La Paz, Cesar, por el Partido de la U.

Francisco Meza Altamar, del Partido Liberal, se alzó con el triunfo en el municipio de El Copey, con 4.720 votos.

5.201 votos fueron suficientes en San Diego de las Flores para que Carlos Mario ‘Callo’ Calderón ortega, de los partidos de la U y ASI, ganará las elecciones a la alcaldía.

Edulfo Villar Estrada, con 5.045 votos se convirtió en el nuevo alcalde de Bosconia, en representación del Movimiento MAIS.

La coalición política de Colombia Humana –UP, Colombia Renaciente y el Partido Alianza Verde logró llevar a la alcaldía de Agustín Codazzi al ex diputado Omar Benjumea, con 6.436 votos.

En Becerril, Raúl Machado Luna, quien gobernó a ese municipio entre 2012 y 2015, regresó triunfal a la alcaldía y tendrá un segundo mandato. Alcanzó el 27 de octubre, 6.060 sufragios. Participó por el Partido de la U.

El movimiento político MAIS logró que su candidato Andry Aragón Villalobos, con 5.083 votos, ganara la alcaldía del municipio de El Paso, entre 12 aspirantes. 

Carlos Caamaño Cuadros, del Partido de la U, con 7.219 sufragios, es el nuevo alcalde del municipio de Chiriguaná.

Tras varios intentos, Ovelio Jiménez Machado, por un movimiento significativo de ciudadanos, llegó a la alcaldía de La Jagua de Ibirico, con 10.372.

En Astrea, el Partido Conservador logró la alcaldía con Juan Manuel Ortega Rapalino, quien obtuvo 5.481.

El Partido Conservador también ganó la alcaldía en Chimichaguacon los 4.482 logrados por su candidato Celso Moreno Borrero.

Apoyado por una coalición política de los partidos Cambio Radical y Liberal, Henry Chacón Amaya llega por segunda vez a la alcaldía de Curumaní. Chacó ganó con 8.914 votos.

En coalición de los Partidos ADA y Cambio Radical, Luis Hernando Lascarro Tafur se convirtió en el nuevo alcalde de Tamalameque, alcanzando 4.228 sufragios.

En Pailitas, varios partidos y movimiento apoyaron a Carlos Javier Toro Velásquez, quien recogió firmas y ganó la alcaldía con 6.389 votos. 

View this post on Instagram

#LlegoLaHora #politica

A post shared by CARLOS JAVIER TORO V (@cjtoro2) on

La coalición Juntos por el Cambio, integrada por los partidos MAIS y Alianza Verde, ganó la alcaldía de Pelaya con 4.046 logrados por su candidato Alexander Quintero Contreras.

Jorge Eliécer Toro Rodríguez es el nuevo alcalde de La Gloria, con 4.091 votos. Fue elegido en representación del Partido Liberal.

View this post on Instagram

#seguimosconstruyendofuturoo

A post shared by Jorge Eliecer Toro (@jorge_toro_rodriguez) on

El Partido de la U se alzó con la alcaldía de Gamarra al llevar al palacio municipal a Diomar Claro Márquez, con 3.138 votos.

En Aguachica, el docente Robinson Antonio Manosalva Saldaña, por el Partido Polo Democrático ganó las elecciones con 15.406 votos.

El Partido Conservador logró ganar la alcaldía en Río de Oro con 5.852 votos. Allí el nuevo alcalde es José Helí Santana Rincón. 

La colación de los partidos Liberal y Cambio Radical ganaron la alcaldía del municipio de San Martín con el candidato Leusman Guerra Rico quien obtuvo 7.547 votos.

Colombia Renaciente ganó las elecciones a la alcaldía de San Alberto con Carlos Arturo Ríos Vera, quien obtuvo 4.271 votos.

Los partidos Conservador, ASI y Liberal se unieron en Manaure Balcón del Cesar y ganaron la alcaldía con Henry Oñate Fragozo al obtener 2.707 votos.

Óscar Emiro Osorio Ríos es el nuevo alcalde de González en representación del Partido Conservador, con 1.636 votos.

El Cesar pasó de tener 6 mujeres en las alcaldías en el periodo que finaliza el 31 de diciembre a no tener ni una en el nuevo periodo que comienza en enero de 2020.

2 thoughts on “Estos son los alcaldes electos del Cesar”

    • Sí está en la lista, antes del alcalde de González. este es el texto: “Los partidos Conservador, ASI y Liberal se unieron en Manaure Balcón del Cesar y ganaron la alcaldía con Henry Oñate Fragozo al obtener 2.707 votos”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.