Concejo de Valledupar acatará fallo de la Procuraduría

16 concejales de Valledupar tienen los días contados en la Corporación.

Tras muchas vueltas y dilataciones del proceso, en pocas horas, el presidente del Cabildo Municipal, Udes Orozco Daza acatará el fallo sancionatorio de la Procuraduría General de la Nación contra 16 concejales.

RPT Noticias habló telefónicamente con Orozco Daza sobre su posición frente a la comunicación de la Procuradora Regional del Cesar, Margarita Cuenca Urbina, en la que daba cuenta de que el fallo sancionatorio ya había quedado ejecutoriado y dijo que, efectivamente, lo acatará sin dilaciones.

Aseguró el presidente de la Corporación que en estos momentos un equipo jurídico contratado directamente por él está analizando la decisión y elaborando la Resolución mediante la cual se acatará el fallo sancionatorio a 12 años.

“En estos momentos mi equipo jurídico está en el proceso de elaboración de la Resolución mediante la cual el Concejo de Valledupar acatará el fallo sancionatorio”, dijo Orozco Daza.

Agregó que no se declarará impedido porque ya ese proceso no tiene más que pelearle y por lo tanto sólo resta acatarlo.

El acto administrativo se dará a conocer en las próximas horas. Y con ello, se oficiará a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que informe quienes siguen en la lista de los respectivos partidos, para proceder a posesionarlos.

En total, son 16 concejales que fueron sancionados por la Procuraduría con destitución e inhabilidad por 12 años al elegir a Omar Contreras Socarrás, como contralor municipal, estando inhabilitado.

1 thought on “Concejo de Valledupar acatará fallo de la Procuraduría”

  1. Poco les debe interesar el fallo. Seguro ya lo conoces y los administran, además ya negociaron sus remplasos para seguir desangrado la democracia local.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.