Policía lanza campaña para prevenir intolerancia en Halloween

Con motivo de la celebración de las fiestas de los niños, este 31 de octubre, el Comando de Policía Cesar, lanzó campaña ‘No sea zombie’, para que de manera lúdica se envié un mensaje de prevención y enseñarle a la comunidad a ser tolerante frente a la comisión de delitos en su sector e invitarlos a que protejamos a nuestros niñas, niñas y adolescentes, denunciando ante las autoridades de manera oportuna de cualquier hecho delictivo, por lo que se permite dar las siguientes recomendaciones:

ü  No permita que los niños, niñas y adolescentes salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto responsable.

ü  Verifique la fecha de vencimiento de los dulces y no deje que los niños reciban dulces de personas desconocidas, ni con envoltura destrozada o en mal estado.

ü  Para la Policía es importante que los padres de familia enseñen a los niños, niñas y adolescentes a identificar los números de emergencia de la Policía Nacional 123.

ü  Tenga cuidado con los niños al pasar las calles, use los puentes peatonales.

ü  Evite que los niños se encuentren solos entre multitudes.

ü  No permita que sus hijos se queden hasta altas horas de la noche en las calles.

ü  Conduzca con precaución, no olvide que por esta fecha hay muchos niños transitando por las vías.

ü  Detrás de los adultos disfrazados puede estar escondido un delincuente, por eso es conveniente que los padres de familia acompañen a sus hijos a hacer el recorrido para pedir dulces.

ü  Explíqueles a los niños que no es seguro hablar con extraños, ni recibirles cosas; en caso de extraviarse acudir o buscar un Policía o un Vigilante y no a cualquier persona.

ü  No consuma licor adulterado verifique las etiquetas y compre en establecimientos de confianza.

ü  Sea tolerante cuando este departiendo en establecimientos no fomente la riñas.

ü  En caso de observar alguna vulneración contra niños, niñas o adolescentes, por favor denunciar a través de las líneas de emergencia.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.