Estas son las promesas de Mello Castro a Valledupar

Mello Castro González, un vallenato de 35 años, de una familia con tradición política en la región, llegará al palacio municipal ubicado en la plaza Alfonso López, el próximo primero de enero, para estar en el gobierno durante cuatro años.

Castro González, es Administrador de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá. Especialista en Diseño y Evaluación de Proyectos de la Universidad Popular del Cesar, UPC. Y Especialista en Gestión Pública, de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP. 

Posee muy poca experiencia en administración pública. Sólo manejo recursos públicos durante un año como presidente del Concejo de Valledupar. Posteriormente, también durante un año, administró la Asamblea del Cesar cuando fue presidente de esa Corporación Departamental.

“Tengo la experiencia necesaria para administrar a Valledupar y garantizar un óptimo manejo de los recursos públicos”, le dijo a RPT Noticias Mello Castro días después de su elección.

Como todo candidato a un cargo uninominal, Castro González inscribió ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, un programa de gobierno. El suyo se denomina ‘Seguridad para todos’. 

Este documento está conformado por cinco pilares o ejes estratégicos: 

1.   Seguridad para Todos. 

2.   Competitividad y Emprendimiento

3.   Servicios Públicos para Todos

4.   Equidad y Bienestar Social para Todos 

5.   Y Fortalecimiento Institucional.

La primera promesa de Castro González a Valledupar fue crear la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, pero mantendrá la Secretaría de Gobierno actual. Eso significaría creación de puestos burocráticos.

Otra promesa es la instalación de cámaras de vigilancia hasta lograr la meta de mil dispositivos, para atacar la inseguridad en la ciudad. También propone pasar de 31 a 62 cuadrantes de policía.

Frente al tema de la movilidad, el alcalde electo propuso en su momento “el diseño de una vía circunvalar que le dé la vuelta al municipio cuya principal función es descongestionar los recorridos urbanos”.

Asimismo, dice que construirá el deprimido de la glorieta María Mulata y la avenida Primera.

En materia de emprendimiento, Mello Castro propone crear el Fondo Municipal para el Emprendimiento, “cuya fuente de recursos será el 10% del recaudo del impuesto de industria y comercio”.

Prometió fusionar Fonvisocial con Indupal y crear el Instituto de Desarrollo Urbano de Valledupar, “una sola entidad se dedique a la construcción de viviendas, vías para la movilidad, espacio público y zonas de esparcimiento”.

Una de las promesas del nuevo alcalde es “acabar con la concesión Radian” y que “Emdupar será el administrador de los acueductos rurales”.

Valledupar tendrá, según Mello Castro, “el Primer Parque Eólico y

Solar de Valledupar para producir en energías limpias destinadas a las zonas más vulnerables de la ciudad”.

Estas son las principales promesas que hizo Mello Castro González ante los vallenatos, quienes ahora esperan que comience a cumplirlas a partir de su primer año de gobierno, tras la aprobación en el Concejo Municipal del Plan de Desarrollo Municipal.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.