Partido Conservador pide al Concejo “no posesionar” a Ana María Quintero

El presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes Alzate, le solicitó al presidente Ad Hoc del Concejo de Valledupar, Guido Castilla González, “abstenerse de llamar y posesionar a la señora Ana María Quintero Jaimes dado que ésta perdió su condición de militante de nuestra colectividad”.

Pide Yepes Alzate a Castilla González que “a quien debe llamarse y posesionarse es al señor Luis Medardo Quintero, quien aparece en nuestra base de datos como militante de nuestro Partido y sigue en orden descendente”.

El presidente de la colectividad azul afirma que Quintero Jaimes “en el pasado proceso electoral del 27 de octubre del presente año, participó como candidata al Concejo Municipal de Valledupar en representación del Partido Liberal”.

Agrega que, con esta participación, Ana María Quintero actuó “contraviniendo lo ordenado por el Artículo 2 de la Ley 1475 de 2015”.

Ana María Quintero Jaimes con “el sólo hecho de haber obtenido aval y haber participado en el proceso electoral a nombre de otro partido pierde su calidad de militante del Partido Conservador y, por tanto, no podrá ser convocada ni posesionada”.

Según el presidente nacional de los conservadores, la calidad de militante en esa colectividad se pierde, según el Artículo 12 de sus estatutos, por renuncia, pertenecer o adherir públicamente a otro partido o movimiento político con personería jurídica, por sanción disciplinaria impuesta por el ´rogano competente del Partido y por inscribirse en un grupo significativo de ciudadanos con el fin de ocupar un cargo de elección popular sin autorización del Partido.

En este caso, Ana María Quintero Jaimes está incursa en la prohibición segunda del Artículo 2 de los Estatutos del Partido Conservador, porque se recibió el aval, se inscribió y aspiró al Concejo de Valledupar por el Partido Liberal, el pasado 27 de octubre. 

Ahora, el presidente del Concejo de Valledupar deberá acatar esta decisión del máximo jefe del Partido Conservador y posesionar canto antes a Luis Medardo Quintero Baute, quien este viernes asistió al Concejo, pero no se pudo posesionar porque Ana María no había anunciado que no se posesionaría; sino, por el contrario, que solicitaría la curul del Partido Conservador.

El 21 de julio de 2019, Ana María Quintero Jaimes, envió una comunicación a los directorios Nacional, Departamental y Municipal del Partido Conservador en la que informó que renunciaba irrevocablemente al Partido.

“Con la presente me dirijo a ustedes con la finalidad de renunciar irrevocablemente como miembro y/o militante y también a mi solicitud como candidata al Concejo de Valledupar radicado con fecha 13 de junio del presente año en la ciudad de Bogotá”.

La comunicación tiene la firma y la huella dactilar de Quintero Jaimes.

Ello significa, que Ana María renunció sólo seis días antes del cierre de inscripciones de candidatos en la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.