Este es el recorrido de la Marcha del #21N en Valledupar

Los organizadores de la Marcha del 21N en el Cesar han dado a conocer el recorrido que se realizará en Valledupar este 21 de noviembre, para participar en el Paro Nacional de 24 horas programado por las centrales obreras en contra de las reformas anunciadas por el presidente Iván Duque Márquez. 

La concentración se los participantes será a partir de las siete de la mañana, en la glorieta de El Obelisco, en la salida a Bosconia, para esperar allí a las delegaciones que llegarán de otros municipios.

Del Obelisco partirá la caminata por toda la avenida Fundación hasta empalmar con la avenida Simón Bolívar, en la glorieta de Los Músicos. 

De la glorieta de La Ceiba seguirá el recorrido hasta hacer una parada frente a la Gobernación del Cesar, en donde se lanzarán consignas contra las reformas propuestas por el gobierno nacional.

La marcha seguirá su recorrido por el centro de Valledupar, hasta llegar a la zona bancaria, en donde se darán a conocer las posiciones de las centrales obreras, los sindicalistas, líderes sociales y juveniles y, en general, de todos los participantes, en contra de los anuncios del gobierno colombiano de reformar temas pensionales y salarios de jóvenes, entre otros.

El recorrido de la Marcha del 21N en Valledupar terminará en la plaza Alfonso López, en donde se concentrarán todos los marchantes y permanecerán allí hasta dar a conocer sus planteamientos, reclamaciones y preocupaciones. 

Victoria Avendaño, vocera de la CUT en el Cesar, dijo telefónicamente a RPT Noticias que la Fuerza pública debe garantizar la seguridad de los participantes en la marcha.

Dijo, además, que se debe evitar la infiltración por parte de agitadores o vándalos.

Agregó que los organizadores del paro se conocen entre sí y participarán en la marcha con sus rostros descubiertos, reclamando sus derechos al estado colombiano. 

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita dijo que la fuerza pública garantizará la seguridad de la ciudad, para lo cual existe coordinación entre la Policía y el Ejército.

El Puesto de Mando Unificado se instalará en el comando de la Policía Cesar para tener comunicación con cada uno de los municipios y saber el desarrollo del paro en todo el departamento.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, expidió el acto administrativo mediante el cual se decretó la Ley Seca en el municipio a partir de las seis de la tarde del miércoles 20 de noviembre hasta las seis de la mañana del viernes 22 de noviembre.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.