Fracasos en las consultas estamentarias ‘tumbaron’ rectora de la UPC

Tras fracasar por segunda vez la consulta estamentaria, la rectora encargada de la Universidad Popular del Cesar, Alexi Vidal Brito presentó renuncia irrevocable a su cargo.

Las fallas en el sistema registradas el 16 de octubre, que terminaron colapsando la plataforma digital que soportaba la consulta estamentaria; y los desórdenes, fallas en el proceso y el hackeo de la plataforma de la consulta virtual, este 28 de noviembre, son razones de peso para que Vidal Brito, con gallardía, deje el cargo.

Ahora, serán los nueve miembros del Consejo Superior Universitario los que definan si aceptan la renuncia de la rectora encargada y nombran a otra persona o la mantienen en el cargo.

Aunque en su comunicación, Alexi Vidal Brito asegura que renuncia por razones personales, está claro que las razones de peso tienen que ver con el proceso eleccionario para la designación del rector para los próximos cuatro años.

Bajo su mandato, fracasaron los dos intentos de consulta estamentaria. Varios de los aspirantes argumentaron falta de garantías para el ejercicio proselitista y para las votaciones.

Por su parte, Vidal Brito asegura que ella brindó todas las garantías para el proceso democrático.

En la próxima reunión del Consejo Superior Universitario, sus miembros incluirán en su agenda del día, el tema de la renuncia de la rectora encargada. 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.