“El vallenato se entregó al traqueto”,el elogio de Petro a Adriana Lucia que no gustó


El domingo 8 de diciembre fue una fecha para no olvidar. Nuevamente miles de ciudadanos salieron a las calles para marchar de forma pacífica en contra del actual gobierno en cabeza de Iván Duque. 

Durante la marcha musical, una de las artistas que más llamó a atención fue Adriana Lucia, quien desde el 21 de noviembre ha mostrado su apoyo a las manifestaciones ciudadanas. Esto la convirtió en blanco fácil para quienes apoyan el gobierno de Iván Duque. 

Luego del éxito de la movilización, este lunes 09 de diciembre el líder del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, aprovechó la oportunidad para escribir a través de sus redes sociales un “elogio” que no le cayó para nada bien a la cantante.

Petro escribió “La cantante @AdrianaLucia a diferencia del canto vallenato que se alejó del campesino y se entregó al traqueto, es la vuelta al cantor, el cantor hace arte porque expresa el alma de su pueblo en un momento de la historia”.

La respuesta de Adriana Lucía no se hizo esperar, la artista escribió: “Agradezco la generosidad de sus palabras pero con respeto le digo: reducir el canto vallenato a eso me parece injusto y muy triste”.

Ya se completan 19 días desde que se convocó el paro nacional con el senador Gustavo Petro como uno de los más activos en las jornadas de protesta contra la administración de Iván Duque.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.