La UEFA Champions League está de vuelta

La mejor competición de futbol a nivel de clubs se encuentra a las puertas de la reanudación de su edición más atípica. El parón obligado con motivo de la pandemia del coronavirus, dejó en el aire la mitad de los cruces de los octavos de final, cuyos partidos de vuelta se llevarán a cabo esta misma semana. Con esa fase consumida, se conocerán de manera definitiva los ocho equipos que serán de la partida en la fase final de Lisboa.

Leipzig, Atalanta, PSG y Atlético de Madrid ya obtuvieron su billete para el país luso antes del parón, y ahora se deben discernir los otros cuatro puestos. En cuestión se encuentra el pasar a la siguiente fase de escuadras top del viejo continente como Juventus, Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United o Bayern de Múnich, y algunos de ellos previsiblemente se quedarán en el camino al partir con un resultado adverso cosechado en la ida. 

Un torneo tan corto donde todo puede suceder

Esta edición será ‘más barata’ que sus predecesoras para su conquista. Llegado el momento de Lisboa, únicamente tres victorias servirían a alguno de los contendientes para alzar ‘la orejona’ al cielo luso. La casa de apuestas bwin contempla a escuadras como Manchester City o Bayern Múnich como máximos candidatos a la victoria final de la Champions League, aunque en un torneo tan corto todo puede suceder.

Sobre el papel, equipos que se encuentran un escalón por detrás de los gigantes europeos a nivel presupuestario, se encontrarán ante la oportunidad de hacer historia. En este grupo destaca por encima del resto el Atlético de Madrid. Después del manual de resistencia mostrado en Anfield por parte del cuadro del ‘Cholo’ Simeone que desembocó en la eliminación del vigente campeón, los rojiblancos llegarán a Portugal con el sueño de conquistar la primera Liga de Campeones para sus vitrinas, tras tres finales perdidas.

La tarea no será nada fácil, pero lo conseguido en los últimos años en eliminatorias directas, han convertido al Atlético de Madrid en un rival temible en eliminatorias. Más si cabe en esta edición, en la que cada ronda se desarrollará a partido único, y con un cuadro asequible sobre el papel para colarse en la gran final.

El no contar con aficionados, puede ser también un gran hándicap para múltiples escuadras, incluido el Atleti, en la que toda su masa social se antoja como el jugador número 12 dentro del terreno de juego.

Ante esta nueva normalidad deben convivir los ocho equipos que serán de la partida en Lisboa. La situación sanitaria ha obligado a la UEFA a innovar en su torneo por excelencia, pero no por ello, habrá menos espectáculo y generará menos repercusión.

Todos los aficionados al mundo del deporte ansían volver a escuchar los acordes míticos de la Champions Legue. ¿Quién conseguirá reinar en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica?

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.