Tesla sube un 75% en lo que llevamos de año entre multitud de noticias

La empresa estadounidense fabricante de vehículos eléctricos Tesla sigue en el ojo del huracán. Las noticias sobre la compañía son muy numerosas, combinando novedades positivas y negativas. De esta manera, sube un 6,8% en el último mes y un 23,5% en los últimos tres meses, para sumar un 14% en lo que llevamos de año y un 75% en los últimos doce meses.

Como se puede ver por estos porcentajes, Tesla es una compañía muy interesante para hacer trading online con una app porque genera muchas noticias con impacto en la cotización. 

Entre las últimas novedades que han movido el valor, a la espera de que publique sus resultados trimestrales, está el anuncio de sus cifras de ventas de vehículos fabricados en China. Tesla vendió en China en septiembre 56.006 unidades, lo que supone un incremento de más del 26% respecto al mes de agosto.

Sin embargo, no todas las noticias que surgen por sorpresa en Tesla son tan positivas. Su consejero delegado, Elon Musk, ha recibido fuertes críticas del gobernador de California, Gavin Newsom, después de que decidiera llevarse la sede de la compañía a Texas. Tesla pagaría así menos impuestos, por lo que en California le han recordado que fueron sus políticas las que le ayudaron a levantar la compañía.

Actualizaciones sobre el vehículo autónomo y planta de Berlín

Por otro lado, la compañía ha publicado en las redes sociales una actualización de su tecnología para el vehículo autónomo, algo que no ha gustado nada a los reguladores del mercado de valores. 

A este respecto conviene recordar que Elon Musk es muy dado a saltarse las normas y publicar noticias corporativas en sus redes sociales. Esto le genera muchos seguidores, pero ya fue multado por la SEC por su excesiva locuacidad. 

Para terminar, en los últimos días, se han conocido novedades sobre la puesta en marcha de la fábrica de Berlín, que lleva varios meses de retraso por las reclamaciones de los grupos ecologistas. Musk ha dicho que Tesla Alemania iniciará su producción en noviembre o diciembre a más tardar.

Los grupos ecologistas reclaman el elevado consumo de agua de esta fábrica y su impacto medioambiental. Musk ha asegurado que Tesla plantará más árboles de los que haya talado durante la construcción de la factoría y que hará todo lo posible por reducir el consumo de agua.

El primer modelo alemán de Tesla será el Model Y, pues los que se conducen actualmente en Europa proceden de la fábrica que tiene Tesla en Shanghái (China). De ahí el interés en que Europa tenga pronto su propia fábrica, de la que el siguiente modelo será el Model 3.

El objetivo de Tesla es el de producir entre 5.000 y 10.000 vehículos a la semana a finales de 2022. Para conseguirlo, de momento, las baterías procederán de China hasta que la misma factoría de Berlín sea capaz de producir las suyas. 

Un apunte más que merece la pena que no pasemos por alto: inicialmente la fábrica de Berlín-Brandeburgo recibirá baterías procedentes de China hasta que finalmente pueda producir sus propias baterías.

Tesla, buena apuesta para hacer trading online con app

Y esto solo es un resumen de prensa sobre Tesla en los últimos días. Por eso creemos que Tesla es una compañía muy interesante para hacer trading online con una app. Lo que resulta aún más importante con este tipo de valores tan volátiles es trabajar con un bróker regulado.

En todas las operativas de valores es importante conocer bien las comisiones o fees por operar, sobre todo cuando se trata de valores que cotizan en otros mercados, como es el caso de Tesla en el Nasdaq estadounidense.

No conviene operar con bróker no regulados para evitar problemas similares a los que ha tenido tesla con la SEC, el regulador de los mercados estadounidense.