5 Páginas para vender carros en Colombia

Páginas para vender carros en Colombia. Ok, ya es hora de vender tu carro. Ya tomaste la decisión, por varias razones: está algo desgastado y achacoso, hay buenos precios en el mercado del usado o por que necesitas salir de viaje fuera del país.

Entonces, ¿Dónde lo vendes?

Lo primero que seguramente vas a hacer, después de ponerlo al día en impuestos, multas, prendas y rayones, es seguramente tomarle fotos y mandarlo a tus contactos por WhatsApp. O en el estado mismo de esta app de mensajería. O publicarlo en tus redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter, etc.

Sin embargo, eso tendrá un alcance limitado. De pronto no conoces tanta gente, y los estados no es que mucha gente los vea. O quizás sí. Pero eso te llevara solo hasta cierto punto.

Es por ello que terminarás acudiendo a diferentes páginas web, o cuentas de redes sociales, para llegar a más gente y poder vender tu carro.

A continuación, te traemos 5 páginas web para vender carros en Colombia. Unas te permitirán ofrecer tu carro gratuitamente, otras te comprarán tu carro directamente sin intermediarios y otras, te cobrarán una tarifa por publicación.

A continuación, te contamos de 5 opciones que tienes para vender tu automóvil.

Páginas para vender carros en Colombia

  • MiPlaza.co: MiPlaza.co es un sitio web nuevo, de clasificados online. En este sitio puedes publicar de forma gratuita tu carro, sin pagar ninguna comisión ni por la publicación en su sitio web. A diferencia de otras web, en MiPlaza tus anuncios no van a ser «castigados» por no pagar. Y se mantendrán resaltados en los primeros lugares por varios días. MiPlaza está aliado con ElPilon.com.co, por lo que tus anuncios recibirán mucho tráfico, así como de sus redes sociales en Instagram y Telegram.
  • OlxAutos.com o Olx.com.co: Este es quizás el sitio de clasificados con mas tráfico en Colombia. Ahí puedes publicar gratis, pero sin mucho impacto. Sin embargo, en Olxautos.com, esta empresa te hace una oferta por tu carro, te lo compra directamente, y en pocas horas recibes el dinero en tu cuenta. Ellos se encargan de venderlo a un tercero. El gran contra, es que tienes que venderlo por un valor muy inferior a lo que está en el mercado. Cambias menor precio, por facilidad en la venta. Tu escoges. Solo opera en Bogotá y en Chía.

  • Kavak: Es un competidor de Olxautos.com, y considerada una de las startups de mayor valoración y de más rápido crecimiento en Latinoamerica. En este sitio, compran tu carro directamente, te pagan, lo acondicionan y posteriormente se encargan de la venta. Funciona solamente en Bogotá. Aquí también, te toca escoger entre perderle algo al valor del carro.

  • Tucarro.com: Hace parte de Mercadolibre.com, y en este sitio puedes publicar de forma gratuita. Tienen mucho tiempo en el mercado, y cuentan con la gran ventaja de que puedes acercarte a sus centros de fotografía para que un profesional haga este servicio.

  • Carroya.com: Hace parte de ElTiempo.com. Es un sitio web con mucho tráfico, y publicar el carro, pero tiene un costo. El pro de publicar en este sitio web, es su vinculación a Eltiempo.com y Revista Motor, que es un referente muy importante en el sector automotríz en Colombia.