Lun. Jun 29th, 2026

    Ante la Registraduría Nacional fue inscrito el Movimiento La Familia es lo Primero que con 19 concejales apoyaran la candidatura a la Alcaldía de Valledupar Augusto Ramírez Uhía. El Comité inscriptor está conformado por Sindy Barros, Robert Murgas y Julio Eduardo Liñán.

    “Lo que estamos es inscribiendo una lista independiente al Concejo de Valledupar por un nuevo movimiento conformado por seis mujeres y 13 hombres que represestan el querer comunal de todo Valledupar y que lastimosamente no habían encontrado espacios en los partidos tradicionales pero que hoy han encontrado la posibilidad de llevar sus ideas al concejo de Valledupar y reclamar ese espacio social de las bases populares” dijo Jean Carlos López uno de los coordinadores.

    Los inscritos son personas desconocidas para los medios de comunicación, en su mayoría líderes comunales y tradicionales en los barrios que han sido presidentes de juntas de acción comunal o dirigentes en el sector deportivo, comercial y otros que habían sido desplazados por la violencia, puntualizó López.

    Aseguran que son personas que estaban buscando un aval y que no encontraron espacios en los partidos tradicionales por lo que constituyeron el movimiento.

    Augusto Ramírez, Tuto Uhía dijo sentirse feliz por la inscripción de la lista al Concejo de la Familia es lo Primero, una lista interdisciplinaria, intergremial, intersectorial que permite consolidar la propuesta y el proceso electoral con miras al 25 de octubre, esto a su julio le ayudara a conseguir más avales para más concejales, son 19 candidatos más que van a trabajar por la bandera de avanzar el posible.

    La meta ahora es recoger las 2.800 firmas que exige la Registraduría para la creación legal de movimiento. La inscripción de Augusto Ramírez Uhía será este 30 de junio al igual que la de su movimiento Avanzar es Posible.

    Lista de aspirantes a concejo inscritos

    Ángel Nieto

    Arístides Hernández

    Fernando Olivero

    Alex Toro

    William Jiménez

    Niní Bastidas

    Mayra Pacheco

    Luis Carlos Mendoza

    Isidro Obregón

    Hernán Medrano

    José Anaya

    Jeison Vidal

    Yamelis Castilla

    Alirio Cárdenas

    Dinael Cáceres

    José Zuleta

    Kalet Villazón