Para el presidente del Concejo de Valledupar, el liberal Hernán Felipe Araujo, el gobierno de Fredys Socarrás Reales, se raja en la ejecución del plan de desarrollo municipal, durante los primeros tres años, tras realizar la evaluación de cada una de las metas de los cuatro ejes del plan.
Según el concejal, la situación más crítica se registra en el eje cuatro en donde se encuentran las líneas agropecuaria y de turismo, con una pobre ejecución de sólo el 32.63%.
Las sectoriales más colgadas son gobierno y planeación. El jefe de la Oficina Municipal de Planeación, Raúl Villegas Ochoa, aseguró que sus bajas cifras se relacionan con la falta de plata para ejecutar los proyectos.
Villegas Ochoa asegura que la ejecución avanza en más de 60 por ciento, pero otra cifra es la que maneja el Concejo, que sólo alcanza el 57.04%.
Las cifras analizadas en el Concejo de Valledupar corresponden a las ejecuciones realizadas entre los años 2012 y 2014.
Las ejecuciones
Eje Uno, con 100 metas: 76.47% de ejecución
Eje Dos, con 47 metas: 50.47% de ejecución
Eje Tres, con 56 metas: 40.98% de ejecución
Eje Cuatro, con 30 metas: 32.63% de ejecución
Total Plan, con 233 metas: 57.04% de ejecución