La cancha del barrio Doce de Octubre en Valledupar está siendo utilizada sin autorización de Indupal, por algunos habitantes del sector, quienes ingresan en horas de la tarde a jugar en el sitio, a pesar de las prohibiciones expresas para utilizarla únicamente cuando esté totalmente terminada y entregada la obra.
Las cámaras de RPT Noticias captaron la presencia de jóvenes utilizando la grama sintética de la cancha, lo que podría poner en riesgo la estabilidad de la obra, toda vez que todavía no han terminado los trabajos.
“Esta situación es preocupante porque arriesga la estabilidad de las obras que ya fueron adelantadas dentro de la cancha y los alrededores. Aún no hemos autorizado el ingreso de personas o jugadores a la cancha”, dijo Iván Ochoa, director de Indupal.
Agregó que “la grama sintética ya está lista pero todavía hace falta el encerramiento de la obra; trabajos que se iniciarán prontamente debido a que ya el gobierno nacional autorizó la adición presupuestal”.
Ochoa recomendó a la comunidad no hacer uso del campo hasta la entrega oficial de esta primera etapa del proyecto que tiene un costo de más de mil millones de pesos.
También pidió a los vecinos que cuiden el escenario deportivo que permitirá mejorar las condiciones en que los futbolistas practican esta disciplina en la ciudad.