La Policía Nacional en compañía del alcalde Augusto Ramírez Uhia dieron a conocer el balance general de lo que dejó el 49 festival de la leyenda vallenata, al que denominaron el más seguro y en paz de la historia.

Según los informes por parte de la Policía Nacional hubo una baja importante en todos los índices delictivos en comparación con años anteriores. 0 homicidios, o muertes por accidente de tránsito, reducción del 75% en hurto a residencia y a vehículos, así como también una reducción del 32% de hurto a personas son las cifras que dejó este festival vallenato.

Esta versión del festival vallenato que contó con más de 150.000 visitantes fue el más concurrido de la historia según el Alcalde Augusto Ramírez Uhia.

En materia de movilidad se impusieron 392 comparendos, se inmovilizaron 263 motocicletas y 56 automóviles. Por otra parte según el mandatario local no hubo inconvenientes en materia de movilidad para el desplazamiento hacia los diferentes eventos del festival vallenato.

El Alcalde aseguró que hubo record de vuelos en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar durante el festival de la leyenda vallenata. Asimismo aseguró que el festival vallenato es una de las fiestas tradicionales que más recursos monetarios mueve.

Ramírez Uhia agradeció tanto a la ciudadanía por el gran comportamiento como a la Policía Nacional en cabeza del Comandante del departamento del Cesar Diego Rosero por el trabajo realizado durante estas festividades. Por otra parte la Policía Nacional manifestó el agrado por la conducta de la ciudadanía que ayudó a mantener en paz y tranquilidad la 49 versión del festival de la leyenda vallenata.

Por: Adalberto Ariño C.