Sáb. May 2nd, 2026

    Un verdadero vendaval de críticas es lo que soporta Electricaribe en estos momentos, tras el anuncio del presidente de la Federación Nacional de Departamentos, el exministro de minas y energía, Amylkar Acosta de que habría “inminencia de un apagón” general en la Costa Caribe colombiana por los líos financieros que actualmente presenta la compañía comercializadora de la energía en la región.

    El Comisión Tercera permanente Constitucional de la Cámara de Representantes, el ministro de Minas y Energía, German Arce, aseguró este martes que su “misión es resolver el problema de prestación del servicio y rediseñar el modelo, no salvar a Electricaribe”.

    El alto funcionario dijo que en los últimos años se han adjudicado 10 veces más proyectos que en últimos 18 años.

    Entre tanto, el Partido Conservador informó que “saldrá a las calles de la Costa Caribe exigiendo que se vaya Electricaribe”.

    El presidente de la colectividad azul, congresista David Barguil, hizo el anuncio en la sesión de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes indicando que “saldrán a las calles en los departamentos de la Costa Caribe para exigir la salida de Electricaribe, tras los constantes incumplimientos de esa empresa con los usuarios y los costeños”.

    Barguil tildó de “cómplice” a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios por la falta de sanciones a Electricaribe y responsabilizó al Gobierno porque aún no ha reglamentado el nuevo esquema sancionatorio que el Partido Conservador incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo y que permite imponer multas hasta de 100 mil salarios mínimos a las empresas que presten un mal servicio.